LLEVA SSPO BRIGADA MÉDICA OFTALMOLÓGICA AL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE TUXTEPEC

Con el objetivo de garantizar la salud integral a la población privada de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo una Brigada Médica Oftalmológica en el Centro de Reinserción Social de Tuxtepec.

Lo anterior como resultado de diversas gestiones realizadas por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, encaminadas a desarrollar un ambiente adecuado en donde la población penitenciaria pueda ser tratada por médicos especialistas que coadyuven en su óptimo desarrollo físico y emocional.



Fue así como en coordinación -por primera vez- con médicos integrantes de la Fundación La Luz Oftalmológica, se realizaron diagnósticos visuales y tratamientos, con lo cual se espera que las personas privadas de su libertad mejoren sus perspectivas de visión, educación y trabajo, lean libros, estudien y cultiven así, comportamientos no delictivos.

Las valoraciones constaron de exámenes de agudeza visual, refractometría, toma de presión intraocular (ITO), y fondo de ojo, además de diagnósticos de glaucoma, hipermetropías, astigmatismo, hemovítreos y cataratas.

Con estas acciones la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone de manifiesto su constante interés en mejorar las condiciones de la población penitenciaria en todo el estado, siempre en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.
Con la tecnología de Blogger.