Reafirmo compromiso de velar por derechos de la comunidad  LGBTTTI: HPL

 

*La prioridad es plena inclusión, así como la generación de instrumentos legales y  eficientes para su atención y desarrollo

 

Oaxaca de Juárez Oaxaca 6 de julio de 2017.-En el marco de la coronación de la reina LGBTTTI 2017  de la “Vela Pasión” la diputada Hilda Pérez Luis refrendó su compromiso irrestricto de velar porque los derechos de este sector sean garantizados.

 

Abundó que para Morena es una prioridad lograr la plena inclusión, así como la generación de instrumentos legales y  eficientes para su atención y desarrollo. “No en el ánimo de diferenciar, sino de construir una sociedad justa y equitativa, respetuosa, solidaria e incluyente”.

 

Pérez Luis destacó que la comunidad de la diversidad sexual es símbolo de lucha, de libertad, de alegría, de responsabilidad.

 

“Ustedes son pieza fundamental en el desarrollo de nuestro estado; su trabajo contribuye a generar economía, su talento queda manifiesto en cada una de sus contribuciones y su solidaridad es clave en un mundo en el que nos necesitamos todos”, expresó.

 

La legisladora  indicó  que continuará impulsando leyes en favor de la comunidad LGBTTTI, prueba de ello es que en el Congreso del Estado ha presentado iniciativas a favor del matrimonio igualitario, así también presentó iniciativa para establecer el procedimiento para personas que soliciten el reconocimiento de la identidad de género en su acta de nacimiento, con la cual se busca respetar la expresión de género con la realidad en la que viven, que es distinta al sexo biológico.

 

En este mismo contexto Hilda Luis afirmó que en la lucha que han emprendido por sus derechos, se han dado pasos importantes, sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer.

 

“No es momento de detenernos, al contrario, avanzar es indispensable toda vez que en esta lucha no caben las improvisaciones y no podemos quedarnos al margen”.

 

Es necesario que exista mayor respeto, - dijo- y que entendamos que lo diverso también es parte de nosotros. Que a pesar de las diferencias que puedan existir, ya sea de género, de credo, de ideología, podemos generar acuerdos que nos hagan una mejor sociedad, concluyó.

Con la tecnología de Blogger.