Decomisan armas, cargadores y vehículos en municipios de Tamaulipas



Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 29 fusiles, 349 cargadores, ocho vehículos y tres radios, en diversas acciones realizadas en esta ciudad y en los municipios de Nuevo Laredo y Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que además, entre la noche del pasado lunes 28 y la madrugada del martes 29, en Nuevo Laredo, personal de la Octava zona militar, aprehendió a dos sujetos que portaban radios de comunicación y aseguraron 18 “ponchallantas”.

En un comunicado, refirió que en ese municipio fronterizo, tras ser agredidos por varios sujetos armados, militares aseguraron en un domicilio de la colonia Solidaridad, un fusil Barret calibre 50 milímetros, un fusil calibre .308, ocho fusiles AR-15, nueve fusiles AK-47 (cuerno de chivo), así como 251 cargadores de diversos calibres y gran cantidad de cartuchos.

También se encontraron dos kilogramos de hierba con las características de marihuana, además de 2 vehículos.

Por otro lado, al hacer reconocimientos terrestres fue localizada abandonada, en una brecha del ejido La Libertad del municipio de Río Bravo, una camioneta, dentro de la cual se encontraron nueve fusiles AK47, un fusil AR15, 94 cargadores de diversos calibres, uno de ellos de disco, dos chalecos antibalas y siete fornituras.

El GCT refiere que en la colonia Lomas del Real en Jarachina Norte, del municipio de Reynosa fue asegurada una camioneta después de que sus ocupantes agredieron a fuerzas federales, localizando en el vehículo un fusil AK47 y tres cargadores.

También en Reynosa, en el Fraccionamiento Los Muros, se localizó una camioneta abandonada en la que había un radio usado por quienes practican “halconeo” para escuchar reportes de las autoridades.

Enfatizó que en todos los casos, tanto las armas, implementos, vehículos, radios y personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y proceso judicial.(Notimex)
Con la tecnología de Blogger.