Habitantes de Puebla linchan a 3 presuntos asaltantes en tres días; uno fue quemado vivo

Puebla/Ciudad de México, 29 de agosto (AP/PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Un ladrón fue linchado por habitantes de los Reyes de Juárez luego de que este disparara contra un civil, lo que desató la ira de los colonos, quienes después de golpearlo y amarrarlo a un poste lo quemaron vivo. El hombre habría sido descubierto junto con otros tres sujetos robando un domicilio.

Según El mundo de Tehuacán, los hechos ocurrieron por la noche del lunes 28 de agosto, cuando cinco sujetos fueron descubiertos por los vecinos cuando intentaron robar un domicilio. Al verse descubiertos, los ladrones comenzaron a disparar, hiriendo en una pierna a una persona que pasaba por el lugar. Esto enfureció más a la turba.


Los ladrones se dividieron en dos grupos. Uno de ellos se dio tiempo de robar un taxi y huir en el, al otro lo esperaba una camioneta tipo Voyager, sin embargo no pudo subir pues fue incendiada por los juticieros.


Los vecinos lograron asegurara uno de los ladrones, lo llevaron cerca de una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, donde lo golpearon y ataron a a un poste de luz para, finalmente, quemarlo vivo.


Elementos de la Policía Estatal y de varios municipios de la zona llegaron al lugar para apoyar a las autoridades en el diálogo con los vecinos. Sólo hasta que se consumó el linchamiento, policías ministeriales ingresaron a la población.

Las acciones se efectuaron bajo un impresionante dispositivo de seguridad para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocido. En tanto autoridades de la Fiscalía iniciarían las investigaciones pertinentes.

Las autoridades del ministerio público consignaron los hechos en la carpeta de investigación 2114/2017 del municipio de Tepeaca.

Extraoficialmente se dio a conocer que el ladrón fue quemado a manera de tortura, pero que murió a casusa de un disparo en la cabeza, propinado por la turba poco después.

Periódico Central informó el pasado 6 de junio del linchamiento de “El Pepino”, oriundo de Tehuacán, quien murió calcinado por los vecinos de la colonia Tehuantepec, quienes previamente habían sido víctimas de sus atracos.




OTRO CASO: TLATLAUQUITEPEC

Dos sospechosos de robo murieron luego de que una multitud los linchó junto con otras cuatro personas en el centro de México, informaron el martes las autoridades.

Los cuatro sobrevivientes fueron llevados a hospitales, dijeron fiscales del estado de Puebla.

Los residentes acusaron a los seis hombres de robo y de desmantelar vehículos robados.

El linchamiento del lunes en el poblado de Tlatlauquitepec fue el segundo incidente de ese tipo que ocurre en Puebla en tres días. Cuatro personas que supuestamente intentaron robar un vehículo en el municipio de Tlacotepec fueron capturadas y asesinadas el sábado por los residentes.

De vez en cuando ocurren muertes como estas en México, en especial en áreas rurales en las que los habitantes tienen poca fe en el sistema de justicia penal y deciden actuar por su cuenta.

Con la tecnología de Blogger.