Necesario crear políticas públicas para la preservación del medio ambiente: IME



*Los tres poderes, Órganos Autónomos y  Municipios contemplarán presupuesto para la construcción de edificios sustentables y el uso de materiales ecológicos

San Raymundo Jalpan, Oax., 01 de agosto de 2017.- Diseñar y promover políticas públicas para la preservación del medio ambiente en la prestación de servicios públicos y la planeación de viviendas, es la propuesta que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política de H. Congreso del Estado.

Además de diseñar políticas públicas para la construcción de edificaciones sustentables públicas del Estado y Municipios, utilizando materiales ecológicos e instalaciones que permitan la eficiencia y sustentabilidad energética, ello con la intención de contribuir al ahorro en el consumo de agua, la mitigación de emisiones y la captura de carbono.   

El legislador manifestó que para transitar en el ámbito local hacia un desarrollo social sustentable, es necesario mejorar el desempeño ambiental de las edificaciones del Estado y los Municipios, con la finalidad de que produzcan beneficios a la salud, al tiempo que se garantice el cuidado de los ecosistemas de la entidad.

En esta propuesta también se establece que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Órganos Autónomos del Estado y los Municipios deberán contemplar anualmente dentro de sus respetivos presupuestos de egresos los recursos presupuestarios correspondientes para la construcción de edificios sustentables y el uso de materiales ecológicos.

Bajo esa perspectiva propuse la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan las fracciones XXIII y XXIV al artículo 10, recorriéndose la fracción subsecuente en su respectivo orden de numeración, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Oaxaca.

Desde la Fracción Parlamentaria de Morena promovemos mediante iniciativas legales la aplicación de criterios ambientales en el diseño y construcción de edificios públicos y viviendas, para el adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y la protección oportuna del medio ambiente.
Con la tecnología de Blogger.