Realizan recorrido en zona de controversia entre Cahuacua y Sindihui



·         Mediación por parte de la diputada Adriana Atristain entre ambos municipios.

San Francisco Cahuacua.- Nosotros los diputados debemos ser copartícipes en los asuntos de toda índole de las comunidades que representamos. Si las autoridades municipales y órganos de representación agraria lo solicitan, no debemos ser solamente de gestión y de entrega de apoyos, sino colaborar también con ellos en la tarea de abonar a la gobernabilidad y paz social en su jurisdicción, expuso la diputada Adriana Atristain Orozco.

El pasado jueves la diputada de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional asistió al municipio de San Francisco Cahuacua, ubicada en la Sierra Sur, con la finalidad de realizar un recorrido con comuneros del lugar y la población vecina de San Mateo Sindihui, para identificar la zona de controversia entre ambos núcleos territoriales.

Durante esta actividad participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Junta de Conciliación Agraria, junto con  una comisión de cada comunidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, los cuales verificaron que dicho recorrido se realizara en tranquilidad.

Los comuneros y autoridades municipales de San Francisco Cahuacua agradecieron el respaldo por parte de la legisladora, sobre todo, al involucrarse en los temas de gobernanza de su municipio, toda vez que es la primera ocasión que un diputado llega y se solidariza con ellos, se preocupa porque  continúe el diálogo entre ambas partes, después de los hechos suscitados en fecha pasadas.

La legisladora de extracción priista invitó  a los comuneros de ambas comunidades a continuar en el proceso de reconciliación para construir una ruta de paz y convivencia, con la intervención  de las instancias de Gobierno encargadas en la materia, en la cual la diputada se comprometió a  continuar coadyuvando para logar un acuerdo entre ambos municipios y órganos de representación agraria.
Con la tecnología de Blogger.