Congreso de Oaxaca toma medidas de protección civil


 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 27 de septiembre de 2017.- Ante los recientes terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado, la LXIII Legislatura del Estado, a través de la Oficialía Mayor y las direcciones que la conforman, realizan acciones en materia de protección civil, con el fin de garantizar la seguridad de las y los trabajadores del Poder Legislativo.

 

En una reunión en la que participaron directores de las distintas áreas del Congreso local, se determinaron acciones en la materia para hacer frente a posibles contingencias, tales como la conformación  de un comité integrado por trabajadores de distintas áreas que serán capacitados para participar en la evacuación de las instalaciones en caso de emergencia.

 

Cabe señalar que Oaxaca se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que los directivos coincidieron en que es importante reforzar los protocolos de protección civil, así como la cultura de la prevención.

 

Es importante mencionar, que desde el sismo de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre, Oficialía Mayor y las áreas del Poder Legislativo han revisado los protocolos de seguridad y el inmueble de la mano de especialistas para descartar posibles daños.

 

En los siguientes días continuarán estas reuniones para mostrar avances de cada una de las tareas establecidas en cada área.

 

Asistieron los directores de Comunicación Social, Miguel Ángel Schultz Dávila; Recursos Humanos, René Ricárdez Limón; Relaciones Públicas, Azucena Ruiz Santiago; Centro de Información e Investigación Legislativa, Luis Cortés García; Seguridad y Resguardo, Rufino Avendaño; Servicios Generales, Esteban Cerero Gudiño y de la Unidad de Transparencia, María Antonieta Velásquez Chagoya, así como servidores públicos de otras áreas.

Con la tecnología de Blogger.