Corea del Sur envía ayuda humanitaria a México

Planea proveer un millón dólares en ayuda humanitaria para las víctimas de los recientes terremotos en México, informó el Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores
Corea del Sur planea proveer un millón dólares en ayuda humanitaria para las víctimas de los recientes terremotos en México, informó hoy el Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería expresó su confianza en que "la asistencia ayude al pueblo mexicano que ha sufrido de desastres naturales consecutivos", según un reporte de la agencia estatal de noticias Yonhap.
Destacó que un terremoto de magnitud 7.1 golpeó a México el 19 de septiembre pasado, dejando 338 muertos, más de 800 heridos, decenas de edificios derrumbados con más de 14 mil viviendas dañadas o destruidas.

Antes del terremoto del 19 de septiembre, se produjo el 7 de septiembre un temblor de magnitud 8.2 que afectó principalmente el sur del país, y además el huracán Katia devastó la vida de muchos mexicanos, explicó la declaración oficial.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-en, expresó anteriormente condolencias al pueblo mexicano en su discurso ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de la semana pasada, concluyó el reporte de Yonhap.
Con la tecnología de Blogger.