Dávila no trabaja en equipo con el Gobierno de Alejandro Murat: Gabriel Cué

El protagonismo ciega al Presidente de Tuxtepec, quien pone en riesgo recursos del FONDEN para rehabilitar escuelas afectadas por sismos.


Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 28 de septiembre del 2017.- Con una absoluta falta de respeto a la embestidura del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, este día el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila convocó a la sesión de instalación del comité municipal de protección civil para atender los daños ocasionados por las lluvias, pero el edil omitió invitar al representante del titular del poder ejecutivo estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan, Gabriel Cué Navarro.

De hecho este es el tercer desplante que el Presidente que se dice "del pueblo" tiene con el representante del Gobernador a quien primero dejó "plantado" hasta en dos ocasiones previo a la organización del "tequio por Tuxtepec" donde Dávila no quiso recibir en su oficina a Gabriel Cué Navarro y posteriormente "ventiló" mediante un boletín de prensa una plática informal que incluía una supuesta lista de donadores para rehabilitar el muro boulevard.

Pero en esta ocasión Fernando Bautista Dávila fiel a su falta de ética profesional y a su protagonismo ante las cámaras y micrófonos, decidió no invitar "a su casa ni en su mesa" al representante de Alejandro Murat en esta región.

Esto originó que Gabriel Cué Navarro acudiera a la sesión pública de instalación del comité municipal de Protección Civil a solicitar información al respecto para posteriormente dar cuenta a Alejandro Murat.

"Vengo a decirte que queremos trabajar en equipo"- dijo Cué Navarro viendo al presidente municipal Fernando Bautista Dávila que solo miraba lo que pasaba, "está por demás decirte que soy el representante del Gobernador en esta región y no fui convocado a esta reunión, si ustedes leen los estatutos para conformar el consejo municipal de protección civil deben estar las representaciones de los gobernadores, yo no fui convocado" le increpó al secretario municipal y al propio edil.

Al no o tener respuesta agregó "no hemos podido caminar en equipo, te lo digo con todo respeto, no hemos podido tener información de tu parte, por eso te pido que instruyas a tus directores, que les pidas a tus regidores al final de cuentas lo que tenemos que hacer es que las cosas salgan bien" sentenció Cué Navarro.

Más tarde el representante del Gobierno de Oaxaca le recordó al Presidente Dávila que su director de protección civil Tereso Zuñiga Torres se toma atribuciones que no le corresponden para revisar las aulas de las instituciones educativas y emitir supuestos dictámenes que provocarán que Tuxtepec no tenga acceso a los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales.

"Los formatos de protección civil están mal, no tienen validez, nos vamos a quedar fuera del FONDEN" les decía Cué a Dávila en referencia a los daños por el sismo en las escuelas, y al final le soltó "te pido respetuosamente presidente, no se si lo veas bien o mal pero soy representante del gobernador" dejó claro.

Minutos más tarde precisó "el señor de protección civil esta haciendo dictámenes y la verdad te estás tomando atribuciones que no te corresponden, porque tu no tienes ninguna facultad para decir si una escuela se va a caer o no, no es tu facultad, si lo estas haciendo lo estás haciendo mal, y puedes tener consecuencias jurídicas" advirtió a Tereso Zuñiga Torres.

Pero para sorpresa de todos Fernando Bautista Dávila quien se la pasa pregonando "un Gobierno cercano y siempre con la gente" le replicó a Gabriel Cué "si tienes alguna molestia porque no se te ha tomado en cuenta, es muy sencillo, hazlo por escrito para que se te atienda" dejando en claro el Presidente la falta de accesibilidad a la información en su administración, situación que reclamó el representante del Gobernador de Oaxaca.

Así mismo el Lic. Marco Chávez, quien labora en la coordinación regional de gobierno sentenció "el consejo debe seguir normativas, el Diario Oficial de la Federación te da la pauta y él como representante del Gobierno del Estado debe tener un lugar aquí que tu también debes tenerlo en cuenta, nosotros también pedimos respeto para nuestro representante del gobernador" respondió enérgicamente a Dávila.
Con la tecnología de Blogger.