Explota pipa de gas en la Puebla-Córdoba

La madrugada de este sábado, una pipa que transportaba gas LP explotó luego de un choque múltiple con dos vehículos sobre la autopista Puebla-Córdoba con sentido a Veracruz.

Personal del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal confirmó a XEU Noticias que el bloqueo se mantiene en ambos sentidos tras la explosión de una "pipa de doble remolque" donde hubo "varios carros calcinados por lo mismo varias personas fallecidas", comentó.

Detallaron que no se tiene un tiempo aproximado para su reapertura debido a que se realizan peritaje y retiro de vehículos.

"No se tiene el reporte solo se sabe que hay varios carros calcinados", comentaron a XEU.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 horas, a la altura del kilómetro 150+250, cuando el vehículo de gran tamaño perdió el control y se impactó con los otros dos autos, dejando al menos dos personas con quemaduras.

De acuerdo con información de la Policía Federal tras el accidente se mantiene un bloqueo total en la carretera ya que se "tiene el reporte de varios muertos y carros calcinados".

Tras el hecho, la circulación permanece bloqueada en ambas direcciones por lo que la Policía Federal implementó un operativo para retiró de vehículos y determinar el número de fallecidos.

Detalló que la vía alterna para los automovilistas es la carretera libre kilómetro 142 caseta Amozoc con dirección a Córdoba y carretera libre kilómetro 156 con dirección a Puebla.


(Xeu)