México campeón Danone Nations Cup 2017

Los tricolores de la sub 12 se llevaron el campeonato contra los seleccionados de Argentina.
La juventud mexicana lo hizo una vez más, y demuestra que trabajando juntos somos enormes.

La selección mexicana sub-12 en la ciudad de Nueva York se midió con 32 selecciones, justa deportiva en la que los tricolores recibieron muestras de apoyo por parte de sus contrincantes en la cancha al saber de la desgracia del 19 de septiembre.

Tuvieron un tropiezo, cayeron por la mínima diferencia contra la selección de Suiza, pero esa lección se aprendió y ganó todos sus partidos enfrentado a Corea del Sur, Senegal, Francia, Indonesia y Rumania, su último sinodal sería Argentina, una selección con la que los nacionales tienen familiaridad.

Durante la tarde de este domingo 24, a las 15:15 dio inicio el duelo entre la selección de México y la selección Argentina en el Red Bull Arena, estadio que cuenta con una capacidad de 25 mil personas.


En un duelo donde el primer tiempo puso en ventaja a los verdes, la selección mexicana se adelantó en la segunda mitad, el marcador cerró 2-0 y trayendo la anhelada copa a México.

"Es para ustedes México, para todos los damnificados, este esfuerzo del equipo y esta Copa que prometimos llevar a casa es para ustedes" comentó Mario Joshua Anaya Rodríguez, capitán de la selección mexicana con lágrimas de orgullo y felicidad.
La embajadora local y ganadora del balón de oro Abby Wambach anotó cuatro goles, superando el record mundial de Mia Hamm ante Korea del Sur en 2013.

"La Copa de las Naciones Danone es un evento deportivo especial que reúne a niños de todo el mundo para tener una experiencia inolvidable. Me emociona ser representante de EE.UU" comentó Wambach.

"Es impresionante ver cómo la barrera del idioma desaparece en el campo; el deporte y la pasión son suficientes para que los jugadores se entiendan entre sí. Ese es el significado de la Copa de las Naciones de Danone: compartir la pasión por el fútbol rápido, el respeto sin fronteras, es un sueño para todos los niños. Me hubiera gustado participar cuando tenía su edad" afirmó Zinédine Zidane, embajador honorario de la Copa de las Naciones de Danone desde su creación.