Se solidariza Congreso de Oaxaca con víctimas del terremoto del 19 de septiembre



* El presidente de la JUCOPO se pronunció por el recorte de dietas a diputados para emplearlos a la reconstrucción

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de septiembre de 2017.- Luego que las y los diputados de la 63 Legislatura del Estado guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo de este 19 de septiembre, el presidente de la JUCOPO, Irineo Molina Espinoza, se pronunció por un recorte presupuestal a los legisladores a fin de destinarlo a las labores de reconstrucción.

Durante la Sesión Ordinaria, a nombre del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, dijo que las y los diputados se solidarizan con las víctimas del terremoto, y aseguró que en Oaxaca se ha visto el apoyo solidario de rescatistas provenientes de la ciudad de México, además de la población de otras entidades.

“Esta Honorable Legislatura se une al pesar que ensombrece a nuestro país, pero sabe que con la suma de voluntades y con un México unido saldremos adelante de este episodio”, expresó, el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al hacer uso de la tribuna, Molina Espinoza, diputado del partido Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, manifestó que la ayuda de los integrantes del Congreso local debe ir más allá del discurso.

“Es momento de pasar del discurso a los hechos, nuestros hermanos damnificados necesitan ayuda concreta, no palabras, por ello Morena insiste en que el 20 por ciento de las prerrogativas para las campañas se destinen para la reconstrucción de los estados que se vieron afectados por los terremotos”, dijo.

Ambos diputados coincidieron en que luego del reciente sismo, en Oaxaca la situación continúa crítica, por lo que seguirán pendientes de la reconstrucción de las zonas afectadas.

En medio del discurso del diputado de Morena, las y los diputados de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por sus coordinadores Carol Antonio Altamirano y Juan Mendoza Reyes de Acción Nacional (PAN), respectivamente  abandonaron el recinto Legislativo.

Dicha acción provocó el reclamo del diputado de Morena, Jesús Romero López, quien exigió al presidente de la Mesa Directiva, asentar en el acta la ausencia de los representantes populares, debido a que estos no mostraron respeto a la participación del presidente de la JUCOPO,  a lo que Gurrión Matías afirmó que así lo haría.
Con la tecnología de Blogger.