Subsecretario de la Segob entrega el Quinto Informe de Peña al Congreso; afuera, decenas protestan

Al interior de San Lázaro, y en ausencia de Miguel Ángel Osorio Chong, fue entregado el Quinto Informe de Gobierno de Peña Nieto en medio de la discusión entre por la presidencia la Mesa Directiva. Afuera, ciudadanos y organizaciones protestaron desde temprana hora por el caso de la Guardería ABC, la ola de violencia en el país, los bajos salarios y la reducción de presupuesto al sector salud.

-Información en desarrollo.


Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó esta tarde a la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Solís Acero arribó a San Lázaro alrededor de las 16:30 horas, donde el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, recibió el informe en sustitución de la aún presidenta de la Cámara Baja, la panista Guadalupe Murguía. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también estuvo ausente.

Desde 2008, esta es la primera ocasión en que el titular de Segob no acude en representación del Presidente de la República y envía a un subordinado.


Desde temprana hora, integrantes de diversas organizaciones sociales protestan frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados previo a la entrega de la glosa del Quinto Informe.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía “Enrique Peña nieto, puras pinches mentiras”, “políticos corruptos”, “Guardería ABC, nunca más”, “Importa madre su salud”, entre otras.

Además, un grupo de ex trabajadores y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó cruces y un ataúd frente a la entrada principal del recinto legislativo, donde aguardaron durante toda la tarde.

En la imagen un grupo de ex trabajadores y pensionados del IMSS colocaron cruces y un ataúd frente a la entrada principal del recinto legislativo.
Con la tecnología de Blogger.