TRAS REVISIÓN SEMANAL CONTABILIZAN DIEZ DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, da a conocer que del 16 al 22 de septiembre del año actual, se realizó un total de 10 de comisos de sustancias y objetos prohibidos en el Sistema Penitenciario Estatal.

Luego de que en dicho periodo se efectuaran 47 revisiones en 16 Centros de Reinserción Social (CERESO), elementos de Custodia decomisaron distintas dosis de heroína, cocaína y marihuana, así como un celular y una memoria externa (USB), informando que el Penal que se ubica en Cuicatlán fue el de mayor incidencia al registrar 5 de los 10 decomisos.



Cabe señalar que como resultado de las medidas y protocolos preventivos, disuasivos y de seguridad que se implementan diariamente en los CERESOS del Estado, durante el pasado mes de agosto, se llevaron a cabo 24 de comisos de marihuana, 5 de cristal, 4 de heroína y uno de cocaína, cada uno en distinta presentación. También se confiscaron 13 celulares.

Dichas acciones tienen el objetivo de inhibir la permanencia de objetos y sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad física de las personas privadas de su libertad, garantizando el orden y la tranquilidad al interior de cada uno de los Centros de Reclusión.
Con la tecnología de Blogger.