Mejores prácticas laborales de inclusión y diversidad llevarán a México al éxito: expertos

México es uno de los 15 países con las economías más grandes del mundo
Buscan generar un mejor entorno de desarrollo sin importar sexo o edad
TalentLab a través de INcluye realizó el primer foro en México especializado en D&I donde directores generales de distintas instituciones públicas y privadas con operaciones en México se comprometieron a fomentar buenas prácticas al interior de cada una de sus organizaciones para consolidar el movimiento empresarial que fomenta acciones que impulsan la diversidad e inclusión (D&I) en Méxcio.
De acuerdo con un comunicado del Grupo Influye, Paola Carranco, directora general de TalentLab y presidente de Incluye, destacó que el propósito del Foro y de la unión de organizaciones es crear un movimiento que genere una transformación social en temas de Diversidad e Inclusión en México y que las organizaciones integrantes sean ejemplo de mejores prácticas y referentes en México.

"Queremos tratar la diversidad e inclusión desde una perspectiva integral en la que se aborden las diferentes aristas de la D&I". Además, destacó que la importancia radica no sólo en el evento, sino en los compromisos que cada uno de los responsables puedan asumir y permear a sus organizaciones, sembrando una semilla que poco a poco se convertirá en pequeñas acciones que lleven a grandes cambios en su conjunto.

Carranco añadió que "México es un país que está en constante evolución, y al ser una de las 15 economías más grandes del mundo, debe contar con todas las condiciones para ser líder en el desarrollo de políticas y acciones en favor de la diversidad e inclusión". "Nuestro país –agregó- es uno de los generadores de talento más relevantes de la región, y ese talento puede impulsar los resultados de negocio lo cual se puede derivar en beneficios para las empresas y por ende en la economía como un todo".

Según una investigación de la consultora estratégica, McKinsey & Co, asegura que los negocios con un buen balance de hombres y mujeres tienen 15% más de probabilidades de sobresalir entre sus competidores. Por otro lado, aquellos con empleados con una buena mezcla de orígenes étnicos tienen 35% más de probabilidades de destacar en su desempeño que sus competidores.

Además, también se demostró que la mayor igualdad económica entre hombres y mujeres se muestra para reducir las tasas de pobreza, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y conducir a un mejor gobierno.

Farrah Qureshi, ponente magistral en el foro INcluye 2017 y CEO de Global Diversity Practice, destacó que "la diversidad y la inclusión son temas de alta importancia para las compañías, particularmente en la retención no solo de la fuerza laboral dinámica, también para ganar la guerra del talento y la base de clientes y de mercado".

Exhortó a los directivos presentes a "revisar su visión y estrategia corporativa con el fin de construir una cultura de inclusión que permee a todos los niveles de las organizaciones".

Con la tecnología de Blogger.