Mota-Engil México emite bonos por mil 950 mdp

La firma Mota-Engil reveló que su filial APP Coatzacoalcos-Villahermosa, colocó en el mercado mexicano una emisión de bonos de deuda por mil 950 millones de pesos a tasa fija nominal de 8.90 por ciento y un plazo de 9 años aproximadamente.
Mota-Engil México reveló que su filial APP Coatzacoalcos-Villahermosa, SAPI de CV., colocó en el mercado mexicano una emisión de bonos de deuda por mil 950 millones de pesos.
La emisión de certificados bursátiles fiduciarios (los que otorgan al dueño el derecho de recibir por cada certificado una parte proporcional de los rendimientos generados por inmuebles), (con clave de pizarra APPCVCB 17) fue colocada a una tasa fija nominal de 8.90 por ciento y un plazo de 9.2 años, lo que implica un spread implícito menor a 200 puntos base de acuerdo al nivel de tasas actual del Mbono 2023.

"Dichos certificados están respaldados por los derechos de cobro de la APP para la Rehabilitación y Conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa. Los recursos serán utilizados para complementar los flujos de capital del consorcio y están siendo destinados a la rehabilitación de dicho tramo carretero", detalló el grupo en un comunicado de prensa. 
Con la tecnología de Blogger.