Actor católico Eduardo Verástegui podría ser el próximo Presidente de México

Numerosos medios de comunicación mexicanos han anunciado este viernes que el reconocido actor y productor católico Eduardo Verástegui podría ser un candidato de peso en las elecciones presidenciales del país el 2018.

"Eduardo Verástegui podría ser candidato del PES el 2018", dice el diario El Universal; mientras que el diario Debate titula "Eduardo Verástegui, ¿candidato a la presidencia en 2018?". Los diversos medios mexicanos especulaban la posibilidad de la candidatura de Verástegui a partir de las declaraciones del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien confirmó a la prensa que se encuentra en "conversaciones" con el actor y productor católico para un puesto "importante" en su lista de candidatos.

De confirmarse la candidatura, Verástegui no sería el primero en recorrer el inusual camino que lleva de la actuación a la presidencia. Ronald Reagan, uno de los más exitosos presidentes en la historia de los Estados Unidos, comenzó su carrera como actor en Hollywood y terminó gobernando el país más poderoso del mundo de enero de 1981 a enero de 1989.
El PES es el partido más joven de México: se registró oficialmente el 2014 y esta será la primera vez que participa en las elecciones presidenciales del país.

El nuevo partido se define como un grupo de profesionales que quieren "conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad: la familia".

Estos principios ponen a Verástegui en línea con el PES, ya que desde el redescubrimiento de su fe católica 15 años atrás en Hollywood, el actor y productor ha venido impulsando el derecho a la vida del no nacido, el fortalecimiento del matrimonio y la familia y la libertad religiosa.

Para este propósito, Verástegui fundó la empresa productora cinematográfica  Metanoia Films (de la palabra griega "arrepentimiento" o "conversión") con sus socios Alejandro Gomez Monteverde y Leo Severino. Metanoia Films fue deliberadamente creada para difundir los valores de la vida, el matrimonio y la familia para "llegar a las conciencias y los corazones de la persona".

Su primera producción, "Bella" dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Verástegui, obtuvo el premio a la película favorita del público en el festival cinematográfico de Toronto. El film presenta el duro pero bello camino de redención de sus actores en torno a la apuesta por el derecho a la vida del no nacido.

Su reciente proyecto, la película "Little Boy", donde un niño aprende –y enseña- a vivir las virtudes, empezando por la fe, se convirtió en un éxito de taquilla en México.  La película fue escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo.

Verástegui viene actualmente trabajando en un ambicioso proyecto, la película "Sound of Freedom", que aborda el tema del tráfico de niños para explotación sexual. El film, que se encuentra en pre producción, sigue los pasos del personaje de la vida real Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Homeland Security en los Estados Unidos, que dejó su trabajo en el gobierno para lanzar una organización internacional cuyo propósito es el rescatar niños que han sido secuestrados con fines de explotación sexual.

Días atrás, hablando de este proyecto, Verástegui dijo a ACI Prensa que "la historia es impactante, esperanzadora y muy alentadora, Ballard está fungiendo como asesor del proyecto, y estoy seguro que la película ayudará a la liberación de miles y miles de niños esclavizados en pleno siglo XXI".

Metanoia Films ha concluido además un documental titulado "La Otra Parte", que aborda el tema de la prevención del delito en México. Verástegui tiene planeada una gira de presentación del documental en 20 ciudades mexicanas para motivar el diálogo sobre la inseguridad ciudadana, uno de los temas de mayor preocupación del electorado mexicano.

Además de su desempeño como actor y productor, Verástegui ha venido promoviendo la vida, la familia y la libertad religiosa a través de numerosas iniciativas solidarias, especialmente las desarrolladas por su  organización sin fines de lucro "Manto de Guadalupe", y la clínica pro vida "Centro Médico Guadalupe", que abrió sus puertas en Los Ángeles el 10 de Agosto del 2010.

Además, el actor y productor católico es presidente de la fundación "Seamos Héroes", dedicada a alentar el voluntariado a nivel internacional.