En la banda que mató al alcalde de Ixhuatlán hay ex candidatos, funcionarios estatales, municipales y hasta líder de un partido politico, dice gobierno



Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares insiste que los autores de la masacre en Banderilla a donde asesinaron al alcalde de Ixhuatlán de Madero, su esposa, y tres personas mas pertenecen a una banda de roba láminas, cobijas, despensas y demás, integrada por ex candidatos, funcionarios estatales, empleados de gobierno, y hasta el líder de un partido político estatal.

El comunicado que envía el estado dice lo siguiente:


Una bien orquestada banda en la que participan funcionarios de gobierno estatal, municipal y hasta el líder de un partido político, planeó asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, dice el gobierno estatal
En las últimas horas se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa se relacionan con la banda de láminas, despensas, cobijas, y otros bienes que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno estatal durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa y eran vendidos a candidatos y presidentes municipales por debajo del costo comercial.

Un dato relevante es que en Noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de la Secretaria de Protección Civil y después incendiada en enero para desaparecer  los documentos. Esos bienes robados son los que se vendían.

Cuando menos tres eventos delictivos que culminaron con el homicidio de varias personas en los municipios de Banderilla, Tlalnehuayocan y Xalapa, están relacionados con estas actividades.

La red de delincuentes está vinculada con ex funcionarios del gobierno estatal, ex candidatos y presidentes municipales.

También se menciona al dirigente de un partido político politico estatal. Todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero.

Hasta aquí el comunicado que nos envía Elias Assad Jefe de prensa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.(Plumas Libres)
Con la tecnología de Blogger.