Conoce las carreteras del terror en México

Conoce las carreteras del terror en México. 
Las carreteras no solo pueden tener historias sobrenaturales que a muchos les sacarán un susto, sino que ahora son denominadas 'de terror' por convertirse en zonas con un alto grado de inseguridad.
De acuerdo con estadísticas oficiales del Gobierno Federal, revelan que el robo de mercancías y asalto a las personas cada día va en aumento en lo que va de este 21017.
Con esto se dice que ahora las carreteras representan un riesgo para las personas que transitan por ahí.
Junto a esta creciente ola de robas, también se encuentra el traslado de mercancías por ferrocarril, donde se dice que de julio a septiembre se registraron un total de 510 robos, un 7.6 por ciento en relación a los primeros meses de este año.
La carretera que más robos tiene es  el corredor Veracruz-Puebla-Tlaxcala-Ciudad de México, sin embargo ningún estado de la república esta exento de estos delitos.
Conoce las carreteras del terror en México
El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) considera ya el 2017 como uno de los años más violentos de la historia reciente, superando al 2011, que era el más violento.
De todos los robos cometidos desde enero hasta octubre de este año, la mayoría fueron cometidos en carreteras y tuvieron como blanco principal el transporte de carga.
Carreteras de terror: 
La carretera federal que va de Zacatepec, en el estado de Puebla, hasta Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México, se han convertido en los más peligrosos para los automovilistas mexicanos en estos últimos tres años.
En la lista negra también figuran la San Luis Potosí-Matehuela, seguida de la México-Querétaro, la carretera Puebla-Córdova (directo) y la Querétaro-Irapuato.
Aunque la cantidad de incidentes actual es menor que la que se tuvo en el mismo periodo de tiempo en 2015, cuando se cometieron 320 asaltos. La mayoría de ellos (42) en la carretera México-Piedras Negras, en el tramo comprendido en el estado de Querétaro.
Ese mismo año la entidad donde más automovilistas fueron despojados fue la Ciudad de México, con 119 incidentes. La carretera donde más casos se cometieron (28) fue la México-Palmillas.
En el caso de los autobuses de pasajeros, la cantidad de asaltos es menor.
En el primer semestre de 2015 se cometieron 62 atracos a unidades de transporte. Para 2016, este fenómeno tuvo una disminución de 41.94%, pues sólo se presentaron 36 eventos.
Durante los primeros seis meses de 2017 se cometieron 29 atracos a autobuses en carreteras federales, lo que representó una disminución de los casos en un 19.44 por ciento.
La Ciudad de México es la entidad más peligrosa para los pasajeros: entre enero de 2015 y junio de 2017 se presentaron 65 atracos; le sigue Veracruz con 39 atracos; y en tercer lugar está Chihuahua, con 37 asaltos. 
Con la tecnología de Blogger.