MG

.

.

.

.

Decomisan droga en Cereso de Ixcotel

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que durante la primera semana de este mes, elementos de Custodia Penitenciaria realizaron 18 decomisos de distintas sustancias y objetos prohibidos.

Esto, luego de ser efectuados en de los Centros de Reinserción Social (CERESO), 43 revisiones de manera aleatoria del 02 al 08 de diciembre.

Los CERESOS involucrados fueron la Penitenciaría Central de Ixcotel, siendo esta la de mayor incidencia, asegurando dos dosis de heroína, una dosis de cocaína, dos dosis de hierba seca, características propias de la marihuana, tres dosis de cristal, cuatro celulares y una máquina para tatuajes.

De la misma manera, se confiscaron dos celulares, en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras que en el de Pochutla, fue localizado un celular.

Por otra parte en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), fue asegurado un teléfono celular y una USB.

Es de saber, que de acuerdo a lo establecido en los protocolos preventivos y de seguridad en los penales, los objetos confiscados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.