Saldo blanco en “Operativo Juquila Seguro 2017”: CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que hasta este domingo 10 de diciembre, el operativo "Juquila Seguro 2017" mantiene saldo blanco.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que como parte de los trabajos que se realizaron en el centro religioso durante el primer periodo que cubrió del 5 al 9 de diciembre, se presentaron percances menores que fueron atendidos en tiempo y forma por el personal que participó en el operativo.

Indicó que se instalaron puestos de hidratación y socorro con los que se dio apoyo a los ciclistas y peregrinos que visitaron el Santuario, cubriendo la ruta Oaxaca-Juquila y Río Grande- Juquila.

"Tanto la delegación regional de la Costa,  como personal de la Unidad de Respuesta Inmediata participaron en el operativo, donde también se supervisó la instalación y quema de pirotecnia, en el que afortunadamente se reporta saldo blanco", destacó.

Asimismo, indicó que se estará retomando el operativo del 13 al 15 de diciembre, cuando se realice la octava de la fiesta patronal de Juquila, a la que se prevé sigan arribando cientos de visitantes.

Díaz Escarrága destacó que mientras tanto en la capital del Estado, este lunes la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO iniciará con el operativo "Guadalupe Seguro 2017", con el objetivo de dar apoyo y seguridad en materia de protección civil a quienes asistirán a la iglesia ubicada en inmediaciones del paseo Juárez "El Llano".

Con la tecnología de Blogger.