Abren convocatoria a participar en selección de la Delegación “Flor de Piña 2018”


:: Gobierno Municipal de Tuxtepec, invita a todas las señoritas de la región para que participen en la audición que se realizará el 28 de enero.

Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de hoy y hasta el próximo 26 de enero permanecerá abierta la convocatoria para todas las señoritas de los municipios de la región para que se inscriban y participen en el concurso de donde serán seleccionadas las jóvenes que integraran la Delegación “Flor de Piña”, con miras a lo que será su participación en la Guelaguetza 2018 en la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa a la que asistieron el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Guillermo Guardado Campa, el Director del área Víctor Álvarez Figueroa, el Jefe de Cultura Benjamín López Marques y el Secretario Municipal Ramón Herrera, se dieron a conocer los lineamientos que rigen esta convocatoria para la conformación de la Delegación “Flor de Piña” siendo estos:

Podrán participar las jóvenes nativas de la región o que radiquen en la ciudad de Tuxtepec con una antigüedad mínima de 10 años; las aspirantes deberán tener entre 17 y 22 años de edad, presentar copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ser solteras y sin hijos.

Deja en claro esta convocatoria que no podrán formar parte quienes ya participaron en la Delegación del 2017 o anteriores y que se seleccionará a aquellas que cumplan con todos los requisitos que marca este concurso.

Menciona también que deberán tener destreza, soltura y conocimiento de los pasos y la coreografía completa del baile; tener el cabello largo para peinarse de manera tradicional y no usar postizos; todas las jóvenes se comprometerán con los días y horarios que se fijen para los ensayos; deberán tener conocimientos básicos de la cultura de la región, indumentaria e historia del baile.

Además de que cada seleccionada deberá contar con un mínimo de 3 huipiles de gala, refajos y accesorios nuevos o en buen estado; las jóvenes seleccionadas deberán firmar una carta compromiso y se comprometerán  a cumplir con la responsabilidad adquirida antes, durante y después de la Guelaguetza.
Deberán tener el consentimiento de sus padres para los permisos de representar a nuestra región en los lugares que la delegación sea invitada y las seleccionadas se comprometerán a cumplir con el reglamento establecido.
La convocatoria está abierta y las interesadas pueden inscribirse en la Jefatura de Cultura, ubicada en el Teatro Hidalgo; la convocatoria se cierra el viernes 26 de enero del presente año.

En relación a la audición, esta se llevará a cabo el domingo 28 de enero a las 10 de la mañana en el Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús López García” y, para el día de la audición las participantes deberán presentarse con una piña, vestidas con un refajo, llevar el cabello recogido y huaraches.

Así también se da a conocer que a las participantes seleccionadas se les notificará vía telefónica.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, reiteró que la convocatoria está abierta a todas las señoritas que cumplan con los requisitos establecidos de toda la región desde Loma Bonita, Valle Nacional, Chiltepec, Jacatepec, Usila, Jalapa de Díaz entre otros municipios para que inscriban, participen y formen parte de la Delegación “Flor de Piña 2018”.





Con la tecnología de Blogger.