CINCO VEHÍCULOS Y AL MENOS 4 MIL LITROS DE HIDROCARBUROS FUERON ASEGURADOS POR LA POLICÍA ESTATAL EN EL PAPALOPAN

En un esquema de coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fuerzas municipales de la Cuenca del Papaloapan, efectivos de la Policía Estatal detectaron y aseguraron cinco unidades de motor -una de ellas con reporte de robo- y localizaron al menos 4 mil litros de material líquido con características de hidrocarburos.

Lo anterior, fue dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como parte de los resultados de los patrullajes conjuntos realizados por efectivos de la Policía Estatal, SEDENA y la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

En una primera intervención suscitada alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, específicamente en la carretera que conduce de Loma Bonita a Tlacojalpan, los uniformados observaron un vehículo, sin haber localizado a su conductor o propietario, motivo por el que se inició una revisión preventiva.

Se trata del tracto camión marca Freightlier del Servicio Público Federal, color verde, con número de placa 90AD6C, número económico 05 y en caja trasera, color blanco, con el número de placa 39TZ94 y leyenda STOUGHTON, así como el número económico 53, número de serie 1DW1A5327WS154403 y modelo 98.

Dicha unidad fue asegurada para ser puesta a disposición de la Fiscalía para los efectos correspondientes, toda vez que presenta reporte de robo vigente.

Posteriormente, siendo las 05:00 horas de este martes, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia bajo el mismo esquema conjunto, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, los efectivos de las fuerzas operativas reportaron el aseguramiento de cuatro unidades de motor y de material con características de hidrocarburo.

Se trata de dos automóviles marca Nissan y dos camionetas, una marca Ford y otra más, marca Nissan, así como también cuatro contenedores abastecidos con un aproximado de 4 mil litros de líquido presumiblemente hidrocarburo; aseguramiento que fue asegurado y trasladado para ser puestos a disposición ante la autoridad competente.

Finalmente, las unidades de motor en cuestión, fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se realice la investigación correspondiente al caso y determinará la situación jurídica de cada una.

Con la tecnología de Blogger.