DETIENE SSPO A SUJETO ARMADO Y RECUPERA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la tarde y noche del jueves, en diferentes acciones, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la región de la Mixteca, procedieron a detener a un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a recuperar una unidad de motor que contaba con reporte de robo.

El primer hecho fue reportado por la Comandancia Regional alrededor de las  17:50 horas, sobre el camino de terracería que comunica de Tezoatlán de Segura y Luna a Santa Catarina Yutandú, Tezoatlán.

En el lugar realizaron la detención de la persona que dijo llamarse Marcos J. V. J., de 31 años de edad, quien viajaba a bordo de la motocicleta marca Honda, color rojo, sin placas de circulación, serie ME4KC1946F8012826.

Lo anterior, debido a que el mencionado portaba dos armas de fuego con las siguientes características: Revólver calibre 38 Special, marca SMITH&WESSON, matrícula K779808, modelo 19-2, abastecida con cinco cartuchos útiles y Pistola marca FEG, HARRISBURG. PA, modelo PMK, calibre 380, matrícula 19539, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, así como otro cargador para la misma arma, sin cartuchos.

Cabe mencionar que al preguntarle sobre el permiso de portación de los artefactos, manifestó no contar con ello, por lo que una vez cumplido con el protocolo de rigor, fue trasladado a la Ciudad de Huajuapan de León para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otro lado, a las 20:30 horas, se reportó en la comandancia el robo de una camioneta sobre la Carretera Federal  125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la laguna Chicahuaxtla, en Putla de Guerrero, misma que según la parte afectada, al momento del atraco llevaba  en su interior 20 mil pesos en efectivo y 60 mil pesos en mercancía.

Fue así como de manera inmediata, oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la citada unidad,  por lo que siendo  las 21:15 horas, en la comunidad de Tierra Colorada, Putla, fue localizada una camioneta abandona con las características antes proporcionadas.

Por tal motivo se procedió inmediatamente al acordonamiento y  preservación del lugar de los hechos con la finalidad de evitar la alteración o modificación de los indicios, dando parte al Ministerio Público del fuero común, a fin de que enviaran personal para procesar el lugar de intervención.

Con la tecnología de Blogger.