Elecciones 2018: Chiltepec el negocio redondo

Elecciones 2018: Chiltepec el negocio redondo

Lucio Mejía // Opinión 

Chiltepec, Oax. Enero 26.-  La carrera por el hueso en la política en el arranque de estas elecciones no se ha hecho esperar en el municipio de San José Chiltepec.


En esta contienda municipal donde muchos son los suspirantes, pocos los elegidos y uno el ungido, entra al juego el síndico municipal Felipe Espinoza Juan y su esposa la Presidenta Municipal Laura Pérez Lozano.

La pareja presidencial emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve a alzar la mano para pedir tanto la relección como la candidatura a la presidencia municipal.

En el 2016 Felipe Espinoza Juan pretendía contender por el PRI  para la presidencia municipal en el bienio 2017-2018, pero por equidad de género por parte del partido, el candidato tuvo que ser mujer, dando la estafeta a Laura Pérez Lozano, siendo la actual alcaldesa.


A un año de la administración de Pérez Lozano ha dejado mucho que desear respecto a obras de alto impacto, a la toma del palacio, por parte de comunidades y colonias, exigiendo sus obras prioritarias.


Pero la preocupación más grande del síndico y la Presidenta es que uno de los dos quedé como candidato del PRI, para poder seguir ejerciendo el control del pueblo chiltepecano.


El próximo primero de febrero en el PRI estatal se realizará el pre-registro a quienes aspiran la presidencia municipal, entre ellos el Síndico Municipal Felipe Espinoza Juan quien se registrará e irá en formula con el ciudadano Julio Vidal quien será el suplente.


Laura Pérez de registrarse ante el tricolor, tendrá como suplente a la delegada municipal del PRI Guadalupe Antonio.


Donde quedaron esas frases que se decían que la presidencia no se hereda, o que el recurso no debería estar en manos de una sola familia.


Al contender los dos, ¿Quiénes  ocuparán  los espacios que dejan?

Será  que estén dispuestos a negociar con los regidores de Movimiento Ciudadano, Morena y el Verde ecologista.

¿Qué postura tomarán los suplentes de la pareja?

Sólo queda ver que pasa en esta contienda.
Con la tecnología de Blogger.