Fuerza México dará recursos para reconstruir 740 casas en Oaxaca



Ciudad de México. El Fideicomiso Fuerza México otorgará recursos para la reconstrucción de 740 viviendas en seis comunidades del estado de Oaxaca y dos mercados, aunque estudia la posibilidad de participar en la ampliación del hospital del municipio de Huajuapan de León.

Luego de reunirse con el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que hasta el momento el fideicomiso que preside aprobó el citado número de casas y analiza la intervención en otros proyectos como la ampliación a 120 camas del nosocomio afectado por los sismos de septiembre.

Comentó que existe una necesidad de terminar un nuevo censo por el sismo del pasado 23 de septiembre, pues varias zonas que resultaron nuevamente afectadas ya habían sido cesadas por el gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, expuso que se busca ampliar los mercados municipales de Reforma de Pineda y Santiago Astata, con una inversión de 3 y 3.8 millones de pesos respectivamente.

Así como la ampliación del Hospital de Huajuapan, en la zona Mixteca, pues originalmente fue proyectado para atender a 60 camas, pero actualmente sólo está dando atención a 30 camas y con la ampliación, además de contar con más especializaciones, contaría con el doble de camas.

Murat recordó que se han entregado 63 mil tarjetas a familias y se han dispersado más de mil 500 millones de pesos a hogares que tuvieron perdidas totales.

Comentó que de las 6 mil escuelas afectadas sólo quedan 600 centros escolares con pérdidas parciales por atender, mientras que 380 de pérdidas totales ya comenzaron a reconstruirse y en este mes iniciarán los trabajos en otras 200.
(La Jornada)
Con la tecnología de Blogger.