Profesora es atacada a puñaladas en Oaxaca

Oaxaca.- Una mujer de 33 años fue lesionada en rostro, cabeza y abdomen presuntamente con un arma blanca en el camino de Concepción Progreso, comunidad de Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca.

La víctima, una profesora de educación preescolar bilingüe, fue socorrida por habitantes de la localidad, posteriormente las autoridades municipales la trasladaron al hospital regional del sector salud; debido a la gravedad de las lesiones, fue intervenida quirúrgicamente.

El servicio médico la reporta como delicada.

De acuerdo con los reportes periciales, la profesora se disponía a ir a su centro de trabajo.

Agentes Estatales de Investigación detuvieron al esposo de la lesionada como presunto responsable del ataque y violencia intrafamiliar.

Por su parte, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene atenta a la evolución de la salud de la profesora, y le ratificó la representación legal de requerirse.

Violencia familiar a la alza: INEGI

A propósito de información estadística sobre la situación de la violencia que enfrentan las mujeres en Oaxaca, el INEGI reveló que 108 mujeres fueron asesinadas en 2016, mientras que un año antes de 96, lo que implica un aumento de 12 mujeres asesinadas.

No obstante, el número de mujeres ejecutadas en 2014 fue de 134, el registro más alto en los últimos 27 años.

A diferencia de otros delitos, como pueden ser el robo de vehículos o a casa habitación, en los delitos contra la mujer existe una elevada cifra negra, misma que el INEGI estima en un 93.6%.

Los delitos de violencia familiar, abuso sexual y violación muestran una preocupante consistencia a lo largo del año, incluso se incrementaron los delitos de abuso sexual y violación cometidos en agravio de menores de edad.

Del total de delitos cometidos en el estado 15 mil 472 en 2017, el 30% (4 mil 633) fueron por violencia familiar y delitos de índole sexual.

Con la tecnología de Blogger.