ICAPET instala primera mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión para Oaxaca

Esta mañana el maestro Francisco Ángel Maldonado Martínez, encabezó la instalación de la Mesa de Inclusión Productiva en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

 

Esta actividad busca generar sinergia con cada una de las dependencias públicas, para poder incidir de forma coordinada a favor de la población más vulnerable de la entidad, tal y como lo establece la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

 

La participación de delegaciones federales del gobierno de la República como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL), el Instituto Nacional de Economía Social  (INAES) entre otras, permitió llevar a cabo un análisis de inversión que contribuya a que hombres y mujeres puedan ejercer sus derechos sociales.

 

Francisco Ángel Maldonado, destacó ante las delegadas, delegados y representantes de las instituciones, la importancia del trabajo coordinado y la transversalidad en todos los niveles de gobierno, para impulsar proyectos y políticas públicas que procuren combatir la desigualdad y la pobreza, tal y como lo busca el actual gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Durante esta mesa de trabajo, la primera de doce que integran la ENI, cada miembro se dio a la tarea de exponer sus metas de trabajo para este 2018 y así definir las acciones estratégicas a implementar, que permitirán desarrollar el "Plan Oaxaca de Inclusión Social".

 

Por su parte, el director general del ICAPET reforzó el compromiso para incidir en términos de igualdad y oportunidades para la mujer indígena, pues dijo, que de acuerdo a los parámetros del trabajo realizado el año pasado, la impartición y capacitación, estuvo enfocado un 75% a mujeres.

 

Mencionó, que a pesar de que el ICAPET está enfocado, principalmente, a la capacitación y especialización de alguna actividad productiva a fin de contribuir en el desarrollo y productividad del estado, el trabajo en conjunto es fundamental. Destacó la cooperación entre el ICAPET y la Secretaría de Economía, específicamente con el Instituto del Emprendedor. 

 

Para este 2018 el instituto que dirige Maldonado Martínez aumentará los ejercicios de productividad a través de capacitaciones que beneficien a los 570 municipios de Oaxaca.

 

Por último, las y los representantes de las instituciones, asumieron el compromiso para trabajar en la entidad, a través de un ejercicio fiscal que genere cadenas de valor, con apego en los planes operativos anuales, que incidan en el bienestar social

Con la tecnología de Blogger.