María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones




Reinicia DIF Tuxtepec orientación sobre valores y educación sexual

Tuxtepec, Oaxaca.- El sistema DIF Tuxtepec inició con su programa  de trabajo 2018  para orientar a  la comunidad estudiantil sobre prevención de embarazos  dando continuidad al propósito de llegar a todas las instituciones educativas del municipio, tarea que es de todo el interés de la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

El área de pedagogía  DIF arrancó en la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja de la colonia María Luisa talleres para alumnos  con el fin de brindarles información  adecuada sobre causas y consecuencias de la responsabilidad de convertirse en padres a muy temprana edad, así  como mejorar su autoestima,  reforzar los valores y promover la buena relación al interior der sus familias.

Para ello también se brindaron pláticas con padres  de familia a quienes se orienta  sobre  cómo desempeñar mejor su papel a través de un taller vivencial que les sensibilice sobre el compromiso  con  el desarrollo personal y educativo de sus hijos.

Durante el año pasado, como en su momento lo destacó la Presidenta María Luisa Vallejo García, más de 11 mil  padres e hijos  participaron  en un programa de trabajo que marcó precedentes  pues nunca se había tenido tanto interés  de los progenitores por involucrarse en las actividades  escolares; durante este 2018 los esfuerzos por tener este alcance  están vigentes pues para el DIF  la formación y atención a las nuevas generaciones es primordial.

El próximo 23 de Enero a las 11:00 horas estos talleres e impartirán en la escuela Apóstol de la Democracia, una de las más simbólicas de nuestra ciudad; así mismo se han programado ya otras más en el casco urbano, puesto que las localidades se cubren con los talleres pedagógicos  de la Brigada Siempre Cerca de la Gente, ejemplo de ello son 150 alumnos  atendidos el pasado miércoles en  Agua Fría Papaloapan.

Para estar tareas se usa como elemento principal el programa Bebés Virtuales y simuladores de embarazos que les permiten a los  adolescentes conocer  de manera casi real  las demandas de un nuevo ser, así como los  síntomas de estar  en gestación.

Las instituciones que deseen que estos talleres  les sean impartidos pueden comunicarse  al 87 5 33 99 donde se agendará  este importante apoyo de talleres.

Con la tecnología de Blogger.