“Los hombres de arena”, la nueva propuesta de Juan Aurelio estará presente en el Congreso del Estado

 

"Los hombres de arena estarán presentes el martes 23 de enero en el Vestíbulo Principal del H. Congreso del Estado"

 

San Raymundo Jalpan.- Con una larga trayectoria artística el pintor  y escultor  Juan Aurelio, será el próximo expositor en el H. Congreso del Estado, un lugar que se ha convertido en un espacio consolidado de arte, que fomenta y promueve los proyectos artísticos de los creadores del estado de Oaxaca, gracias al esfuerzo de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura.

 

Juan Aurelio, quien fuera originario del Distrito Federal ahora Ciudad de México se proclama como mixteco, pues fue la mixteca oaxaqueña la musa que le ha enseñado a encontrar la inspiración para la creación de sus obras. Con más de 38 años concibiendo piezas desde una perspectiva crítica en torno a los cambios sociales de los que ha sido testigo, como es la migración, fenómeno que ha despoblado a gran parte de las comunidades vecinas de la mixteca y que en esta ocasión representa con hombres creados de barro y materiales arenosos para mostrar la humanidad de los migrantes, como seres que están en la búsqueda constante de la realización de sus sueños.

 

"Estamos muy contentos de que artistas con trayectoria así como los emergentes, formen parte de la agenda de la Comisión Permanente de Cultura, sobre todo cuando tocan temas sociales como lo son: migración, violencia e injusticia social; pues el arte es un canal necesario para formar el sentido crítico de las personas, por ello tenemos el compromiso de seguir abriendo espacios a propuestas que aporten al desarrollo de nuestra sociedad y de los ciudadanos" afirmó el Diputado Fernando Lorenzo Estrada, Presidente de la Comisión. La exposición será inaugurada con presencia del artista e integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, el martes 23 de enero del año en curso a las 12:00 hrs., en el Vestíbulo Principal del Congreso local y estará abierta al público hasta el 2 de febrero del año en curso.

Con la tecnología de Blogger.