No afectará año electoral construcción de obras: Fernando Bautista Dávila



:: Un hecho que el recurso se aplicará como debe ser y con mucha responsabilidad, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec.

:: Se da seguimiento a proyectos del 2017 y espera que el Estado apruebe una buena suma de dinero para la mezcla de recursos.

:: En los primeros meses del 2018 se comenzará la construcción de los “Parques de Bolsillo”, Parabuses y en unos días iniciará la remodelación del Mercado “Central”.

:: Presentan en la ciudad de Oaxaca proyectos relacionados con el rubro de agua potable y drenaje.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec afirmó que, el que este año sea un año electoral no se verá afectada la construcción de obras, “seguiremos tocando puertas como lo venimos haciendo y los recursos que llegan año con año al Gobierno Municipal es un hecho que se aplicarán como debe de ser y con mucha responsabilidad”.

Reiteró que la ciudadanía debe de tener la seguridad de que en este Gobierno Municipal se cuida el dinero del pueblo y se aplica para el beneficio total de la gente de Tuxtepec.

Apuntó que en este segundo año de la presente Administración se dará continuidad a los trabajos y gestiones que se realizaron durante el 2017, dijo que este jueves el Director de Proyectos Especiales Surisaday Valencia presentó en la ciudad de Oaxaca varios proyectos que tienen que ver con el rubro de agua potable y drenaje, “estamos tocando muchas puertas y esperamos que este año logremos una buena mezcla de recursos para el municipio de Tuxtepec”.

El alcalde, apuntó que en los primeros meses de este 2018 iniciarán con la construcción de los “Parques de Bolsillo” y los parabuses que quedaron pendientes.

Así también hizo mención que en los próximos días se iniciará la remodelación del Mercado “Central”, por lo que las áreas de Comercio, Mercados y  Promoción al Turismo y Emprendedores han llevado a cabo una serie de reuniones con los 64 locatarios que expenden sus mercancías en este centro de abasto para acordar de qué manera y en donde van a trabajar durante los tres meses que durará la obra.

De este tema apuntó que sólo esperan que la compañía constructora que contrató el Gobierno del Estado llegue a llevar a cabo un informe de los trabajos que se realizarán, el plano y la maqueta de cómo quedará el mencionado mercado. Cabe señalar que este es un proyecto que presentó el Gobierno Municipal y fue aprobado al igual que los recursos por el Gobernador Alejandro Murat, correspondiendo al Estado llevar a cabo la licitación y asignación de la obra.

Indicó que en la mesa de recursos en el 2017 presentaron proyectos por 68 millones de pesos y espera que en este año les autoricen la mayor parte para poder ampliar la meta de obras.

Dijo que están buscando acercamientos para tocar puertas y poder hacer un plan estratégico pero depende mucho del apoyo y el respaldo que dé el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat al municipio de Tuxtepec en este año.




Con la tecnología de Blogger.