Suben de tono protestas en Chile por visita del Papa Francisco



CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero 2018.- Recintos religiosos católicos han sido objeto de atentados incendiarios a unas horas de que el Papa Francisco llegue a Chile, el más reciente se registró este domingo.

“Lamentable. Esta madrugada, antisociales, intentaron incendiar la Iglesia del Antiguo Convento San Agustín en Melipilla. Les invitamos a redoblar nuestra oración y no dejarnos amedrentar, sino con mayor valentía seguir anunciando la Fe en el Señor Jesucristo y construyendo juntos la comunidad Eclesial”, explicó el Santuario Nuestra Señora de la Merced de Isla de Maipo por medio de su cuenta de Facebook tras el atentado.

“Lamentamos profundamente este hecho, hay que recordar que la Iglesia de San Agustín, es el único edificio con la categoría de Monumento Nacional, en la ciudad de Melipilla.

Rechazamos este acto de odio contra la fe. Les pedimos el día de hoy, elevar una oración especial por quienes han cometido este acto de clara intolerancia religiosa”, agregó por su parte la Diócesis San José de Melipilla de esa región chilena.

En la víspera de la visita del Papa Francisco a Chile se reportó lo que sería el sexto ataque a recintos católicos en protesta por la visita del Sumo Pontífice, según informó la Agencia Católica de Informaciones. Fuente: Quadratín México

Con la tecnología de Blogger.