Suman 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000: CNDH



CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la condena del asesinato del periodista Carlos Domínguez, cuando hombres armados le dispararon mientras conducía su vehículo junto a su hija en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y reporta que con este crimen, van 131 asesinatos de comunicadores desde el año 2000.

La CNDH emitió un comunicado la mañana de este domingo, en donde informó que sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo del Organismo Nacional. Además, visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

El Organismo Nacional solicitó al gobierno de esa entidad federativa medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos.

Con el asesinato de Carlos Domínguez suman 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con el estado de Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, solo superados por Veracruz, que ha alcanzado 21 periodistas asesinados según datos de la Comisión.

“La CNDH estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.
Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el Estado de Tamaulipas”, concluye el escrito.

Fuente: Quadratín México

Con la tecnología de Blogger.