Apoya Gobierno de Tuxtepec a Jurisdicción Sanitaria en campaña de vacunación


:: Instalan puestos para inmunizar niños y población en general en contra de enfermedades que pueden ser prevenibles.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que dirige el Contador Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Salud dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción sanitara dio inicio una campaña de vacunación, por lo que se instalarán puestos de vacunación en diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de evitar enfermedades que pueden prevenirse a través de la inmunización.

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud del Gobierno Municipal de Tuxtepec manifestó que los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen y pueden prevenirse mediante vacunas que son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que en el pasado eran comunes en este país, por lo que esta es la razón de llevar a cabo esta jornada de vacunación que está dirigida a infantes y ciudadanía en general.

Comentó que estas enfermedades tienen un gran impacto económico y social traen como consecuencia consultas médicas, hospitalizaciones y muertes prematuras, además, las enfermedades de los niños también pueden hacer que los padres pierdan días de trabajo.

Afirmó que como estrategia sanitaria, la vacunación es, sin duda, la mejor inversión en salud pública. Implica no sólo un beneficio para la salud del propio individuo sino que favorece también a toda la comunidad. Y aquí radica el gran beneficio de las inmunizaciones.

"Debemos vacunarnos, pues, por dos motivos: el primero, para protegernos a nosotros mismos  de las enfermedades infecciosas siguen presentes y cualquiera que no esté protegido se puede infectar y la segunda razón es para proteger a las personas de nuestro entorno.

Para ello, la Jurisdicción Sanitaria 03 está colocando puestos de vacunación los días y puntos que a continuación se dan a conocer:

16 de febrero en los bajos de Palacio Municipal, parque "Miguel Hidalgo" de la colonia La Piragua, Hospital General, Plaza Comercial Aurrera; el sábado 17 estarán puestos fijos en las colonias Siglo XXI, Florencia, Loma Alta y San Bartolo.

El lunes 19 de febrero en las colonias Catarino Torres Pereda, Los Pinos y Obrera Benito Juárez mientras que los días 20 y 24 de este mismo mes se implementará una jornada casa por casa en las colonias Lázaro Cárdenas, Jardines del Arroyo, Flores Magón y 18 de Marzo.

Las vacunas que están ofreciendo son contra la Influenza en niños de seis meses en adelante así como para la población en general, Refuerzo de Tétanos a personas que les haga falta, la Sabín contra la Polio en menores de cinco años, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo 13 Valente, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, VPH contra el Papiloma en niñas que cursan el quinto año de primaria y en esta ocasión a aquellas que van en una de edad de los 15 a los 26 años además de la TDPA para embarazadas con un avance de cinco meses de gestación

.
Los puestos de vacunación operan en un horario de 8:30 de la mañana a 15 horas.

Con la tecnología de Blogger.