Ayuntamiento de Tuxtepec mediará entre líderes y Catastro del Estado en caso de ejido Los Cerritos





:: Buscan regularización de sus tierras; el problema data del 2008, informa el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruíz Ocampo.

 Tuxtepec Oaxaca. El actual Gobierno Municipal de Tuxtepec se comprometió a ser intermediario entre líderes del ejido Los Cerritos  y Catastro del Estado, para buscar se concluya la regularización de las colonias Ricardo Flores Magón, Sergio Méndez, 2 de abril y una parte del sureste 1 las cuales conformaban el ejido de Francisco y Madero los Cerritos, cuyo proceso se inició en el 2008 y a la fecha no han obtenido la certeza jurídica de sus terrenos, afirmó el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruíz Ocampo.

Luego de que un grupo de habitantes de las colonias mencionadas se presentara en Palacio Municipal para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y tras una reunión que sostuvieran con el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruíz Ocampo, manifestó que la labor que tiene este Ayuntamiento es buscar darle solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía y que a pesar de que este problema viene de anteriores Administraciones Municipales.

Con esta finalidad, se hizo el compromiso de que el Gobierno Municipal será el intermediario con el Gobierno del Estado para buscar se les dé respuesta rápida a su demanda.

Cabe señalar que estas cuatro colonias sufrieron un proceso de desintegración de ejido y se les emitieron títulos de propiedad expedidos por el Registro Agrario Nacional ya hace varios años y por instrucciones del actual alcalde tuxtepecano a partir del 2017 se continuó la resolución de ese tema.

Se puso de manifiesto que estrictamente los títulos deben de estar registrados ante Catastro del Estado, por ello que no se le ha podido dar solución al problema, sin embargo el Gobierno Municipal se encuentra gestionando y apoyando a los habitantes de estos asentamientos humanos.

En esta reunión se dio a conocer que el próximo 28 de febrero viajarán a la ciudad de Oaxaca para sostener una junta de trabajo con personal de Catastro del Estado y con ello se pueda agilizar el proceso de registro de los títulos de propiedad, además de que harán acto de presencia en el Registro Agrario para la entrega de documentación afirmo el 
Director de Desarrollo Urbano Gerardo Ruiz Ocampo.

También se les informó que el Gobierno Municipal firmó un convenio con Catastro del Estado, para que los trámites que se realicen sean de manera gratuita y así ayudar a quienes buscan la regularización de sus terrenos.


Con la tecnología de Blogger.