MG

Con gestiones de Gobierno Municipal y Apoyo del Estatal, Tuxtepec avanza y se moderniza



:: Arrancan de manera oficial remodelación del Mercado “Central” e inauguran la III Etapa del
Colector Marginal.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con más de 38 años de antigüedad y luego de ser olvidado por las autoridades durante mucho tiempo, el mercado “Central” de la ciudad de Tuxtepec es remodelado.

Este miércoles, el Gobernador del Estado Alejandro Murat y el Presidente Municipal de Tuxtepec arrancaron de manera oficial la reconstrucción de este centro de abasto, inmueble en el que el deterioro era evidente y ponía en peligro a las personas y que ahora se hace realidad con las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal y Locatarios y el apoyo del mandatario estatal que aprobó más de 18 millones para su remodelación.

En su intervención, el Alcalde de Tuxtepec afirmó que ha iniciado ya una de las obras más esperadas por los tuxtepecanos, la remodelación del Mercado “Central” con un plazo de ejecución de tres meses con una inversión de casi 19 millones de pesos producto de una gestión del actual Gobierno Municipal y locatarios y el apoyo incondicional del Gobernador Alejandro Murat que dio su anuncia y aprobación del recurso para que se pueda llevar a cabo esta obra.

El munícipe tuxtepecano, expuso que esta es una obra que cambiará un gran cambio para todo el corazón de Tuxtepec, que revitalizará el centro de la ciudad, dando un importante impulso a los comerciantes tradicionales, de este mercado"; el Presidente Municipal reiteró el apoyo del mandatario estatal y apuntó que gracias a él Tuxtepec está avanzando y está cambiando.

Cabe señalar que el mercado “Central” alberga a 62 locatarios que serán beneficiados con la remodelación de este centro de abasto.

Por su parte, el Gobernador del Estado Alejandro Murat anunció que además de la remodelación del mercado “Central”, se comenzó la gestión para hacer lo propio para el mercado “Flores Magón” y más adelante el mercado “Avante”.

Poco más tarde, los mandatarios estatal y municipal arribaron al “Muro Bulevar” en donde inauguraron la III Etapa del Colector Marginal que trasladará las aguas residuales de la localidad a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para reutilizar en el ambiente, disminuyendo la contaminación del río “Papaloapan” y mantos freáticos.

Con esta obra que tuvo una inversión de 31 millones 517 mil 783 pesos con 07 centavos, se beneficia a 81 mil 448 personas que habitan en el casco urbano de la ciudad.

En este lugar, el edil tuxtepecano dijo a las autoridades estatales, municipales e invitados a este acto, que esta obra era una prioridad para disminuir la contaminación al río “Papaloapan” y a la vez contribuir en la salud de los ciudadanos.



.

.

.

.