Inician modernización del Centro de Salud de San Bartolo



:: Tuxtepec, segundo municipio de Oaxaca beneficiado con el programa "Compromiso Presidencial": Beatriz Rivadeneira, Regidora de Desarrollo Social.


Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves dio inicio la demolición del Centro de Salud de la comunidad de San Bartolo, la Regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxtepec, apuntó que con esta acción comienza la modernización de los servicios de salud en el municipio, lo que permitirá una mayor y mejor atención médica a la población de este asentamiento humano.


Indicó que esta modernización del Centro de Salud de San Bartolo tendrá una inversión federal de 8 millones de pesos en cumplimiento al "Compromiso Presidencial" y del cual Tuxtepec es el segundo municipio que se beneficia en el estado de Oaxaca.


La Regidora de Desarrollo Social dijo que esta modernización contempla una ampliación de uno a tres núcleos con servicios odontológicos en beneficio de más de 13 mil personas.


Agregó que estas acciones se respaldan de manera incondicional por la Administración Municipal de Tuxtepec pues con ello los beneficiarios tendrán acceso efectivo a servicios de calidad y se avanza en la construcción de la salud universal.


Señaló que las labores que realizan los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal es un esfuerzo que tiene la finalidad de salvaguardar la salud de los tuxtepecanos, garantizar la atención médica y la prevención de enfermedades.


Por último, Beatriz Rivadeneira Ramos dijo sentirse contenta y satisfecha de formar parte del actual Gobierno Municipal de Tuxtepec, un Gobierno cercano y que trabaja junto con la gente y puso como ejemplo los trabajos de ampliación que está realizando para ampliar la Sala de Espera del Hospital General de Tuxtepec, obra que se construye con recursos que entran a las arcas municipales por el pago que hacen los ciudadanos de predial, agua potable y limpia pública.


Agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Fabio Cortés Joaquín y al Coordinador de Planeación de la Jurisdicción Sanitaria Juan Armando Hernández Zayas, por el trabajo que llevan a cabo en conjunto con el Gobierno de Tuxtepec, siempre, pensando en dar una mejor calidad de vida a la población de este municipio que es el segundo más importante del estado de Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.