Ciñen corona a Dayani y Renato, Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018



:: Este viernes el Primer Paseo de Carros Alegóricos y Comparsas saliendo del bulevar "Bicentenario" para seguir la ruta por el bulevar "Benito Juárez" a "Flor de Piña" y avanzar por toda la avenida "5 de Mayo".

:: En el desfile estarán Brenda Zambrano y Esteban de MTV.
:: El baile popular estará amenizado por Nelson Kanzela.

Tuxtepec, Oaxaca.- Dayani González Jordán y Renato Conde Castillo fueron coronados esta noche de jueves como Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018, en una noche mágica que quedará grabada en sus mentes, un acto que las Autoridades Municipales presidieron y que dio realce a esta que fue una de las celebraciones más importantes de este Carnaval Tuxtepec 2018.


Como un augurio de que este será una de las mejores fiestas de los últimos tiempos, el mal tiempo que prevalecía en la región se disipó dando paso a un clima agradable para esta noche de coronación, Dayani y Renato irradiaron alegría y felicidad prometiendo al público asistente diversión a lo grande durante los tres paseos de carros alegóricos y comparsas que se desarrollarán durante los próximos tres días en los que participarán artistas de primer nivel y que seguramente cautivarán a los miles de tuxtepecanos y visitantes que abarrotarán las rutas por las que pasará este desfile de Carnaval.


Ana Cecilia Cáceres, Imagen del Carnaval Tuxtepec 2018 causó admiración al arribar al escenario con un sensual baile que arrancó aplausos y chiflidos luciendo su escultural figura y belleza sin igual.


Bajo la conducción de Julián Zambrano,  Montse Villamil, Néstor Cobián la velada fue todo un espectáculo y el anuncio de la llegada de las cortes reales que comenzaron con el arribo de los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2017, Yamileth   y Julio quienes ocuparon el trono por última vez y se despidieron como soberanos.


El escenario brilló en mil colores al iniciar el arribo de las Cortes Reales, primero la que acompañó a quien le sería ceñida la corona como Rey del Carnal y fue así como aparecieron en escena los Heraldos, Gabriel Cuevas Balderas y Cristóbal Barrera.


Así también las Damas de Honor, Alondra Urieta Ubieta y Ximena Cuevas Balderas así como quienes fungieron como portadores de armas, Camila Barrientos Rodríguez de banda, Avelino Roque con el cetro y Alexa Castillo fue la encargada de llevar la  corona.


De la misma manera fueron llamados al trono Sergio Nicolás Morales Ignacio embestido como Príncipe Primero, Alán Mora Morales a quien le impusieron banda y corona como Príncipe Primero y así llegó un momento de los más importantes de la noche, la entrada triunfal de Renato Conde Castillo, quien esta noche se convertiría en el Rey de la Alegría del Carnaval Tuxtepec 2018.


El turno llegó para la Corte de la que fue ungida como Reina de este Carnaval, subiendo al escenario Nunutsi Brigitte Suárez, portadora de bandas; Ivanna Barrientos Pulido con las coronas y de inmediato y Narda con el Cetro, así también subió al escenario Jenny Barrientos Princesa Segunda y Monserrat Acosta Burgos ambas, coronadas en esta velada que organizó el Gobierno Municipal y por supuesto Dayani González Jordán.


La coronación de príncipes, princesas así como de los nuevos soberanos "Dayani I" y "Renato I", en representación de la Autoridad Municipal estuvo a cargo de la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, Marie Claire Chávez Martínez y del Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín, encargados de imponer las coronas y entregar los cetros y bandas a los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018.


Sin duda alguna en esta coronación uno de los momentos más emotivos fue el encuentro entre Yamilet y Julio, Reyes del Carnaval Tuxtepec 2017, que hoy dejaron el trono con sus sucesores Dayani y Renato Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018.


Cabe señalar que en este acto de Coronación de los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018 se contó con la actuación del ballet "Son Latino" así como de los "gigantes" de Spiralis.


Al finalizar la ceremonia de coronación, el público asistente abarrotó el parque "Juárez" disfrutó de un gran baile popular amenizado por "Aarón y su Grupo Ilusión", alternando con "Musical Beysa".


Es de mencionar y agradecer el trabajo que hizo el Comité Organizador del "Carnaval Tuxtepec 2018" y al personal de apoyo de las diferentes áreas del Ayuntamiento tuxtepecano, para que las tres coronaciones que se realizaron salieran tal y como se tenía contemplado.


Será este viernes cuando den inicio los paseos de carros alegóricos y de comparsas en punto de las seis de la tarde, el primer desfile saldrá del bulevar "Bicentenario" para tomar el bulevar "Benito Juárez", continuar hacia la avenida "5 de Mayo" y terminar cruzando la calle "Guerrero".


En este paseo de Carros Alegóricos y Comparsas los asistentes podrán admirar la belleza de Brenda Zambrano y Esteban de MTV, mientras que el carnet musical estará a cargo de la sensación del momento Nelson Kanzela alternando con el grupo local "Larry el Cangrejo".


Ven y diviértete este fin de semana en el mejor carnaval de la región de la Cuenca del Papaloapan y de todo el estado de Oaxaca, el "Carnaval Tuxtepec 2018.



Con la tecnología de Blogger.