MG

DIF de Tuxtepec conmemorará Día Internacional de la Mujer

Este jueves en la Casa de la Cultura



Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtepec   conmemorará  este Jueves   8 de Marzo el   Día Internacional de la Mujer en un evento donde  se busca resaltar  a este género  como un pilar fundamental en el  crecimiento de  sus pueblos y    promover  el auto-reconocimiento de su valor;  la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García, recién nombrada  Mujer del Año  encabezará junto al Presidente Municipal este evento  preparado  para  habitantes de colonias y comunidades.

 A partir de las 9 de la mañana se abrirán las puertas del Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” para  recibir a mujeres deseen ser parte de  este encuentro donde habrá oportunidad para reconocer  su aporte a lo largo de la historia, sin olvidar el hecho trágico que dio origen a  este día  y que  ha hecho  que se levante la voz en la defensa de derechos.

Dentro de este programa preparado con gran entusiasmo se impartirá la  Conferencia Magistral  denominada “Soy una Mujer que se Ama y Respeta Profundamente” teniendo como expositor  al  Dr. Aldana Torres un experto  en  talleres de superación personal  cuya trayectoria   le  ha permitido ser nominado al Mérito Civil en 2016 por parte del Gobierno de la República por las aportaciones a la Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y adolescentes, galardonado  por la Federación Mexicana de Psicología por sus contribuciones en el tema de víctimas del delito  y ser nominado recientemente al Premio Nacional de Psicología.

Se han planeado además una serie de dinámicas  que les permita   a las asistentes   interactuar     y sensibilizarse además un gran concierto con   la música de la Orquesta  Filarmónica  Municipal  y del  talento de Roberto Montalvo “La Voz Gemela de Juan Gabriel” quienes  con un interesante repertorio  harán pasar momentos inolvidables.

La Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García   ha hecho ya la invitación en diversos puntos del municipio y espera que todas  las valiosas mujeres a las que no ha tenido  oportunidad de convocar personalmente puedan  asistir y regalarse un tiempo  que bien merecen.   

.

.

.

.