SEIS VEHÍCULOS, MÁS DE 7 MIL LITROS DE HIDROCARBURO Y AL MENOS NUEVE KILOS DE MARIHAUANA ASEGURADOS, REPORTA POLICÍA ESTATAL



La Policía Estatal mantiene la aplicación de recorridos ordinarios de seguridad, así como la realización de operativos conjuntos entre órdenes de gobierno a fin de mantener el orden y legalidad en el territorio oaxaqueño; así lo confirmó la corporación al dar a conocer que durante la más reciente jornada de patrullajes aseguró seis vehículos de los que cinco cuentan con reporte de robo, al igual que más de 7 mil litros de hidrocarburo y al menos nueve kilogramos de hierba con características de la marihuana. Todo, en cinco distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas.



Bajo el esquema de coordinación de la Base de Operaciones Mixta (BOM) que opera en San Juan Bautista Tuxtepec, fue obtenido al cabo de las 18:30 horas del pasado viernes, sobre carretera local que conduce de la Ciudad de Tuxtepec a la Agencia Municipal de Zacate Colorado, a la altura de la Procesadora del Valle (alcoholera), el aseguramiento de la primera unidad de motor con reporte de robo.

Se trata de la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 2003, con número de serie 3N6CD15S33K110049 y placas de circulación SH92704 del Estado de Puebla, misma que fue trasladada para ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.



Así también a las 18:57 horas al haber sido alertados los uniformados por medio del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca vía el Registro Público Vehicular (REPUVE) sobre la presencia de un tractocamión con reporte de robo que ingresaba a la Ciudad Capital, los efectivos de seguridad se dieron a la tarea de su búsqueda.

Fue así que a la altura del crucero de la colonia La Experimental de San Antonio de la Cal, se interceptó la unidad marca Freightliner FLD120, modelo 2004, color blanco, con  placas de circulación 15AB3Y y VIN 1FUJA6CK24PM43595, con reporte de robo de fecha 02 de octubre del 2017, mismo que fue asegurado y trasladado para ser consignado ante la Mesa Especializada de Robo de Vehículos para lo procedente.

Horas más tarde, en la población de Cosolapa, la BOM de Acatlán de Pérez Figueroa, después de realizar acciones disuasivas en la colonia Juan Pablo Segundo, aproximadamente a 800 metros aproximadamente del panteón municipal de San José Cosolapa, realizaron el aseguramiento de tres camionetas con reporte de robo.



Eran alrededor de las 03:00 horas de este sábado cuando se confirmó que se trata de una camioneta Ford F-350, Súper Duty, modelo 2008 y con número de serie 3FEKF36L28MA12967, así como la camioneta Ford F-350, Súper Duty,  chasis modelo 2006 y número de serie 3FDKF36LX6MA01376, al igual que la camioneta Ford F-150, Pick-Up,  modelo 1997  y número de serie 1FTDX1728VNC21060; todas con reporte de robo vigente.

Asimismo, en ese lugar  fueron localizados aproximadamente 7 mil litros de líquido, al parecer hidrocarburo, en contenedores con capacidad de 1 mil litros y tambos de 200 litros, los cuales se encontraban abandonados.

De tales hechos fue puesto al tanto la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.



En tanto, a las 06:15 horas al realizar  recorridos de seguridad y disuasión por carretera local, tramo Mazunte – San Antonio, a la altura del módulo de información Turística de Ventanilla, al practicarle una revisión de rutina a quien se identificó como Eleuterio A. C.,  de 66 años de edad, en el interior de la mochila que llevaba le fueron localizados nueve bloques envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, conteniendo todos hierba con características de la marihuana, motivo por el que dicha persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Posteriormente, siendo las 06:30 horas, sobre el camino local que conduce de la población de Santiago Ixtaltepec con dirección al Mesquite, aproximadamente a 500 metros de la Carretera Transístmica, fue localizada una camioneta cerrada, color gris, Expedition, con número de serie 1FMRU1766WLB51570 y placas de circulación XWR9117 del Estado de Tlaxcala.



Dicha unidad de motor  transportaba en su interior un tambo de plástico, color azul, con capacidad de 200 litros, abastecido con hidrocarburo, al 80% de su capacidad aproximadamente.

Al igual que en los casos anteriores, lo confiscado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal para los efectos legales consecuentes.



Con la tecnología de Blogger.