MG

Excelente presentación de la Delegación Flor de Piña ante Comité de Autenticidad




:: Gobierno Municipal felicita a las jóvenes por su dedicación y esfuerzo para hacer una digna representación del baile que representa a la región de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Casa de la Cultura se cimbró con los acordes de “Flor de Piña”, las hermosas jovencitas con gracia y precisión comenzaron la danza que representa a la región de Tuxtepec en las fiestas de la Guelaguetza, mientras el Comité de Autenticidad de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca observaban y calificaban la ejecución desde la música, poesía, vestimenta y por supuesto los pasos de este baile creación de la profesora Paulina Solís Ocampo y el más esperado en la celebración de los “Lunes del Cerro”.

Para esta evaluación, las jóvenes danzantes lucieron un impecable vestuario con sus huipiles de las municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán, sus collares y sus trenzas decoradas con listones y su piña al hombro, fruta que se cosecha en esta región y que le da nombre al baile que representa a la Región de Tuxtepec en la Guelaguetza.

El acto de evaluación se realizó en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, y en el hicieron acto de presencia Autoridades Municipales quienes animaron  y reconocieron el trabajo y la dedicación de las jovencitas integrantes de la delegación “Flor de Piña 2018”, que sin duda alguna ante su histriónica presentación tienen asegurado un lugar en las Fiestas de la Guelaguetza 2018 en la ciudad de Oaxaca.

Tanto la Regiduría como la Dirección de Educación, Cultura y deportes del Gobierno Municipal de Tuxtepec, manifestaron que la Delegación “Flor de Piña” plasmó los requerimientos que hiciera el Comité de Autenticidad, desde la entrega de información solicitada hasta una excelente ejecución del baile por parte de las participantes en este baile durante lo que fue la evaluación del Comité.

Luego de la evaluación, quienes integran el Comité de Autenticidad, Autoridades Municipales y las jóvenes que forman parte de la Delegación “Flor de Piña 2018”, sostuvieron una reunión en donde les señalaron algunos detalles a corregir.

De esta manera, la Delegación “Flor de Piña” está lista y solo estará a la espera de la invitación oficial del Gobierno del Estado para participar en celebración más grande de Oaxaca, la Guelaguetza 2018.



MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC