MG

Fiscalía se deslinda por desaparición de seis jóvenes en Oaxaca



La Fiscalía General de Oaxaca se deslindó de la desaparición de los seis jóvenes de Quilehtla, a pesar de que autoridades de Tlaxcala y Veracruz se han unido a la investigación.

Lo anterior debido a que las autoridades oaxaqueñas señalaron que el 4 de abril tres jóvenes fueron puestos en libertad y posteriormente se dirigieron a Veracruz.

Las investigaciones realizadas apuntan a un caso de presunta trata de personas con fines de explotación sexual.

La Fiscalía de Oaxaca informó en un comunicado, que se realizó un convenio con los jóvenes, en el que se comprometían a no tener ningún contacto con la supuesta víctima de rapto.

Agregó que Julián Margarito Pedro, presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, se deslindó de la desaparición.


Eduardo de 25 años de edad, Erick de 24, y Eduardo también de 24, salieron de Tlaxcala a Oaxaca el 27 de marzo para asistir a la feria de la mojarra y desde el cuatro de abril no se supo nada de ellos, semanas después, Jonathan de 24 años, Ubaldo de 14 y José de 18, salieron en su búsqueda, pero también desaparecieron.

El Vicefiscal de Tuxtepec, Gustavo Carlos Zúñiga informó que el primer grupo de jóvenes fue detenido por autoridades de Soyaltepec por intentar viajar con una joven de 15 años de edad.

Por la localización de las llamadas telefónicas que realizaron, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz, en la zona limítrofe con Oaxaca, donde se ha incrementado la violencia por la presencia del crimen organizado.

Con información de Milenio y Quadratín

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC