MG

.

.

.

.

Pide Legislativo limpieza de playas oaxaqueñas





San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado aprobó exhortar al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca, Ernesto Ruiz, a efecto de que se realice un limpieza profunda en los destinos turísticos de Oaxaca, principalmente las playas, esto, luego del último periodo vacacional.



El Poder Legislativo busca evitar la contaminación excesiva y con ello conservar los estándares de calidad del agua, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, así como la Norma Mexicana para la Certificación de Playas.



En el punto de acuerdo expuesto y aprobado por la LXIII Legislatura, se señala que son muchas las toneladas de basura que permanecen en los destinos turísticos, que además de dar mala imagen, tienen consecuencias en la flora y fauna.



El exhorto del Congreso del Estado, aprobado por una mayoría de votos busca llamar a la acción a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca, a fin de establecer acciones que contribuyan al embellecimiento de los destinos turísticos en la entidad y que aminoren el impacto ambiental.