DETIENEN A HOMBRE ARMADO Y CON DROGAS EN SAN SEBASTIÁN TECOMAXTLAHUACA

Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que la mañana de este jueves, procedieron a realizar la detención de una persona del sexo masculino en la región de la Mixteca, por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La acción se registró cuando efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce al municipio de San Martín Peras, a la altura del kilómetro 2, del Barrio Sabino, San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En el lugar se percataron de la presencia de un vehículo de color rojo, en cuyo interior viajaba una persona del sexo masculino mismo que se dirigía con dirección a San Martín Peras, y quien circulaba en el mismo sentido.

Sin embargo, al notar la presencia policial, dicho conductor adoptó una actitud nerviosa, bajando la velocidad de su unidad y orillándose en la carretera, motivo por el cual las fuerzas estatales retornaron y al encontrarse junto al automóvil descendieron de la patrulla con las medidas de seguridad pertinentes.

Se trata de un vehículo de color rojo, marca ION, tipo SATURN, con placas de circulación 5YTP973 de California (placas Americanas), en donde se localizó -en medio de ambos asientos de piloto y copiloto- un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm., con matrícula 049143, modelo JS9mm, con cachas de plástico de color negro, así como un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.


En el mismo sentido, al efectuar una inspección corporal al conductor, se le aseguraron en la bolsa de su chamarra del lado derecho, 10 bolsitas trasparentes, de las cuales ocho contenían piedritas de color blanco con las características de la droga conocida como cristal, y dos bolsitas trasparentes de color azul, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de otros cuatro cartuchos útiles calibre 9mm.

Fue así como Valeriano P. R., de 45 años de edad, quedó detenido para ser puesto a disposición de la PGR con sede en Huajuapan de León, para que se determine su situación jurídica, esto por no contar con ningún permiso o licencia para la portación de arma en mención y por la posesión de la droga asegurada.

Con la tecnología de Blogger.