El INE avala promociones de Facebook “si gana AMLO”



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la coalición Juntos Haremos Historia, su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y distintos comercios que difunden promociones con la leyenda “si gana AMLO” a través de Facebook.

La medida fue aprobada en sesión extraordinaria urgente por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, después de que el PAN consideró que dichas publicaciones en la red social generan presión en el electorado.


Por unanimidad, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif determinaron que “la estrategia propagandística de los negocios denunciados, en la que se difunde promociones ‘si gana AMLO’, por sí misma no actualiza la urgencia o peligro en la demora que justifique ordenar, en sede cautelar, la suspensión de las publicaciones denunciadas y alojadas en Facebook”.

Mediante un comunicado, el INE afirmó que para acceder a dichos contenidos “se requiere de la voluntad del usuario a esa red social, aunado a la falta de evidencia sobre un supuesto pago o contratación para su publicitación”.

MOTOTAXI

MOTOTAXI