Se desangran mujeres del Frente Contra la Violencia Política, en Oaxaca



Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 9 Mayo 2018 .- Como una medida de inconformidad este día integrantes del Frente en Contra de la Violencia Política hacia las Mujeres, protestaron y se desangraron frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en apoyo a Saymi Pineda Velasco, candidata al municipio de Pochutla.

Las mujeres quienes a temprana hora arribaron a la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en pleno centro histórico de Oaxaca, utilizaron la sangre para escribir en una lona, con la cual solicitaron a las autoridades competentes se ponga un alto a la violencia política que existe contra ellas por razón de género.

En su denuncia revelaron que a Saymi Pineda ha recibido amenazas por parte de Víctor Cruz Vásquez, actual presidente municipal de San Pedro Pochutla, y Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y candidato a la diputación federal por el distrito ocho, con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Recordó que en diciembre de 2017, Víctor Cruz la invitó a participar en la contienda electoral por la Presidencia Municipal de Pochutla, posteriormente, se acordó que ella fuera la candidata.

Sin embargo, relató, en febrero, Víctor Cruz no fue aceptado como candidato federal por el Distrito de Miahuatlán, por lo que ahora busca la reelección como Presidente Municipal.

Pineda comentó que el acuerdo era que ella sería registrada por la coalición “Juntos

Haremos Historia” para contender por la presidencia municipal de Pochutla, sin embargo, el Partido del Trabajo (PT) registró a Víctor Cruz, arrebatándole de esta forma la candidatura.

Hasta el momento, señaló la aspirante, hay una medida cautelar para su persona ya que fue amenazada de muerte. De igual forma está en espera de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Pineda comentó que, además de arrebatarle la candidatura, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección.
Con la tecnología de Blogger.