MG

Garantiza LXIII Legislatura gestoría y promoción permanente a artesanías oaxaqueñas


*Las y los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca

 

San Raymundo Jalpan, Oax.-  Las y los legisladores integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por mayoría reformas a la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca, con el fin de que los artesanos puedan tener permanentemente promoción y servicios gratuitos de gestoría.

 

En el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal se estipula que las Secretarías de Turismo y Economía procurarán que en cada desarrollo turístico de la entidad, se ubique un espacio permanente para la venta y exhibición de las artesanías oaxaqueñas, preferentemente de la localidad o región de  que se trate.

 

Así también, en la reforma se contempla que se otorgue permanentemente servicios gratuitos de gestoría con el objeto de fomentar la distribución de sus productos, conocer mercados potenciales y proporcionar mejores condiciones de rentabilidad para las artesanías.

 

También, las Secretarías de Turismo y Economía deberán contratar promoción especializada atendiendo al tipo de mercado, producto o rama artesanal de que se trate.

 

En el artículo 37 contempla que por medio del Instituto se propicie en cada evento de promoción turística en que participe, la promoción y enaltezca las tradiciones con respeto absoluto a los derechos fundamentales de libertad de expresión y creativa, de autoría y protección de sus obras, de participación a la información y a la libre asociación.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC