MG

AMLO se ve con gobernadores, pero no con todos: “El Bronco”, por ejemplo, no se presentó



Ciudad de México, 12 de julio.- Como lo hizo con los legisladores, gobernadores y alcaldes electos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, mantiene hoy una reunión con los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México integrados en la Conago para hablar de cuál será la relación futura entre la federación y los estados.

En la pasarela desfilaron los gobernadores de todos los colores y algunos de ellos señalados por actos de corrupción y nepotismo. Muchos de los que sentaron esta noche con AMLO ya se van, y la mayoría perdió para sus partidos el control de la entidad.

Gobernadores como Graco Ramírez han sido acusados de corrupción; otros de abusos excesos con la población, como Francisco Vega De Lamadrid o Silvano Aureoles Conejo. Jaime Rodríguez Calderón, quien compitió por la Presidencia con AMLO y perdió, no asistió.


En el Auditorio “Bernardo Quintana Arrioja” asistieron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Los gobernadores que asistieron: Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Vega De Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Así como: de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado.



Asimismo: Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presenciaron el encuentro: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Luis Ramírez; Nayarit, Antonio Echeverría García; Oaxaca, Alejandro Isamel Murat; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Querétaro, Francisco Domínguez Servíen y el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez.

El objetivo de la reunión, dijo Velasco Coello a su llegados es “establecer una coordinación con el futuro Presidente de México”, sin adelantar la agenda que tratarían con López Obrador.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila indicó que “Coahuila es un estado que requiere la atención personalizada de las dependencias, de Conagua y sobre todo queremos ver el tema de seguridad”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, dijo en entrevista con medios que cambiaron las cosas el
1 de julio: “Hay un mensaje contundente de la sociedad mexicana, es inédito el número de ciudadanos que fueron a las urnas y eso hay que acatarlo y entenderlo bien, me parece que la sociedad está demandando un cambio de fondo, espero esa sea la ruta, que no sólo sea un cambio de Gobierno”, dijo.

Aureoles Conejo afirmó que los gobernadores tienen que cerrar filas con López Obrador.

“Tenemos que cerrar filas con el próximo Presidente de México”, dijo.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, precisó que hay que conocer la propuesta de López Obrado, valorarla y ver cuáles son sus alcances.

“Somos un estado con problemas muy serios, especialmente en materia de seguridad pública, es el tema que nos movería mucho escuchar, además del bienestar social. Vamos a escuchar primero, ver cuáles son los alcances”, dijo.

La reunión se realiza en el Colegio de Ingenieros Civiles en Tlalpan. Al finalizar López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa.

 (SinEmbargo)

.

.

.

.