Dávila desea éxito en Guelaguetza a Delegación “Flor de Piña”


:: La Región de Tuxtepec presente en las Fiestas del “Cerro del Fortín”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes 20 de julio, los integrantes de la Delegación “Flor de Piña” partieron de la ciudad de Tuxtepec hacia la capital Oaxaqueña para hacer partícipes de las festividades de esta Guelaguetza 2018.

Las 36 jóvenes tuxtepecanas  subirán el próximo lunes a la Rotonda de las Azucenas” para ser admiradas con su baile “Flor de Piña”, no sin antes participar en la “”Comida de la Hermandad” y en la Calenda que se efectuarán este sábado.

Para la Región de Tuxtepec esta presentación será muy especial ya que el baile que ejecutarán en el “Cerro del Fortín” , “Flor de Piña” está festejando 60 años de su creación coreográfica autoría de la maestra Paulina Solís.

Las jóvenes danzantes lucirán un impecable vestuario con sus huipiles de las municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán, sus collares y sus trenzas decoradas con listones y su piña al hombro, fruta que se cosecha en esta región y que le da nombre al baile que representa a la Región de Tuxtepec en la Guelaguetza.

Como se espera todos los años, durante el término del baile de Flor de Piña, las jovencitas regalaran sobres de café, piña y entre otras cosas al público en general, productos básicos que brinda el municipio de Tuxtepec.

Minutos antes de su partida, Presidente Fernando Bautista Dávila les deseo el mejor de los éxitos a las 36 jovencitas que representan a la Región de Tuxtepec en la ciudad de Oaxaca en la fiesta de la Guelaguetza 2018.
Con la tecnología de Blogger.