Delegación “Flor de Piña Infantil” gana simpatía del público en Guelaguetza


:: Cierra con "broche de oro" el baile de la Región de Tuxtepec la Guelaguetza Infantil 2018.

:: En una composición de danza y música 36 niñas ejecutan magistralmente el baile que representa a la Región de Tuxtepec en el "Cerro del Fortín".

Oaxaca, Oaxaca.- Al igual que lo hiciera la Delegación Juvenil, la Delegación "Flor de Piña Infantil" que tuvo el privilegio de cerrar con "Broche de Oro" la Guelaguetza Infantil 2018, fue aclamada por miles de asistentes que abarrotaron el "Cerro del Fortín".


Bajo la dirección del profesor Héctor Arturo Hernández Villar, las pequeñas tuxtepecanas dieron una gran muestra de su habilidad para ejecutar "Flor de Piña", con precisión, gracia, impactando a la concurrencia con el colorido de sus huipiles y sobre todo con la sincronía que lograron con cada uno de los pasos que conforman esta danza creada por la profesora Paulina Solís Ocampo, en esta ocasión la Delegación Infantil portó un estandarte para conmemorar los 60 años de Flor de Piña".


Durante todo el baile, los espectadores no dejaron de aplaudir a esta Delegación Infantil que desde su aparición hasta que concluyó su participación en la "Rotonda de las Azucenas" fue ovacionada y reconocida su actuación por oaxaqueños, nacionales y extranjeros que disfrutaron de la Guelaguetza Infantil 2018.


El Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, reconoció y felicitó a las pequeñas que integran la Delegación Infantil "Flor de Piña" por su magistral presentación en la fiesta de los oaxaqueños.


Se hizo mención a que con esta Guelaguetza Infantil y en especial a quienes integran la delegación de Tuxtepec, se busca que prevalezcan los usos y costumbres de los pueblos de Oaxaca y en especial a quien es el responsable de esta delegación, el profesor Héctor Arturo Hernández Villar que son su labor contribuye a reforzar en la niñez el respeto y amor por su identidad.


En esta Administración Municipal, queremos despertar en los niños el conocimiento y amor por su cultura y tradiciones, "reconocemos y felicitamos la participación de las pequeñas que compartieron con habitantes oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros sus habilidades y talento en la práctica de la danza, además de su orgullo e identidad con la región de la Cuenca del Papaloapan.


"Estamos orgullosos de nuestros pequeños, pues demuestran que con trabajo y ganas todo se puede lograr, participar en eventos como este forjan su carácter, aquí somos una hermandad tuxtepecana, la cultivamos a través de la danza, música y arte porque una población fortalecida en los valores y en la niñez, es la esperanza de un mejor mañana".

Con la tecnología de Blogger.